Supercopa 2011 F.C. Barcelona - Real Madrid. 14 y 17 de Agosto

Casillas telefoneó a los capitanes del Barça para 'firmar la paz' tras la Supercopa

  • Los capitanes de ambos equipos quieren rebajar la tensión de tanto Clásico
  • Íker y Xavi protagonizaron una acalorada discusión en el césped del Camp Nou
  • La Selección Española se concentra en 10 días y no quieren 'malos rollos'
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El portero y capitán madridista, Íker Casillas, ha telefoneado a Xavi y a Puyol, según ha podido saber TVE, para rebajar la tensión existente tras el Clásico de la Supercopa que terminó, tras una entrada dura de Marcelo, en una tangana -desgraciadamente ya es costumbre- con dedos en el ojo, puñetazos y varios expulsados.

El mostoleño al finalizar el partido hizo una declaraciones a pie de campo y comentaba que "ha pasado lo de siempre, una entrada, uno que se tira al suelo y se lía". El cancerbero se arrepiente de esas palabras y ha querido comentar con sus amigos y compañeros de selección del Barça, sobre todo, con Xavi que también ha querido disculparse por calificar de "vergüenza" al Real Madrid en la rueda de prensa posterior al encuentro.

De hecho, los dos capitanes en la final de la Supercopa, Íker y Xavi, protagonizaron una acaladora discusión en el césped mientras se producía la tangana, alzando la voz ambos, sobre el puñetazo de Villa a Özil y la dura patada Marcelo a Cesc

En diez días la Selección Española se concentra para la disputa de dos partidos ante Chile el 2 de septiembre y contra Georgia 3 días después. Todos esperan que la tensión existente entre madridistas y barcelonistas no afecte al buen ambiente reinante en la 'Roja', pues entre los dos equipos juntan entre 11 y 13 seleccionados habitualmente.

­ ­ ­ ­

"Ofende más un caño que unas patadas"

Programas para todos los p├║blicos

Luis Enrique defiende a Neymar y dice que los suyos "tuvieron un comportamiento exquisito" en el Calderón. No valora las palabras de Mathieu

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:49531