Enlaces accesibilidad

Loeb se coloca líder y Dani Sordo, cuarto

  • El francés puede hacer historia con su novena victoria seguida en Alemania
  • El español ha sorprendido a propios y extraños con su dominio del Mini
  • Los Citroën han dominado en todos los tramos de esta jornada

Por
El piloto francés Sebastien Loeb conduce su Citroen DS3 WRC
El piloto francés Sebastien Loeb conduce su Citroen DS3 WRC

Clasificación tras la primera jornada:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 1:18:21.4.

2. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 7.4.

3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 1:18.4.

4. DANI SORDO (ESP/Mini) 1:40.3.

5. Kris Meeke (GBR/Mini) 1:57.6.

6. Petter Solberg (NOR/Citroen) 1:59.8.

7. Henning Solberg (NOR/Ford) 3:22.1.

8. Kimi Raikkonen (FIN/Citroen) 3:25.5.

9. Dennis Kuipers (HOL/Ford) 3:31.7.

10. Armindo Araújo (POR/Mini) 4:22.4.

El piloto francés Sebastian Loeb (Citroën) ha demostrado su poderío en la segunda jornada del Rally de Alemania, novena prueba del Campeonato del Mundo, al imponerse en tres de los ocho tramos del día, aupándose así a lo más alto de la clasificación general, mientras que el español Dani Sordo (Mini), tras una espectacular jornada, ha logrado pasar de la décima posición de la general a la cuarta.

El alsaciano, tras un discreto 'shakedown' en Alemania donde su compañero de equipo Sebastien Ogier le robó el liderato, se aúpa a la posición más alto de la general momentánea. De este modo, Loeb está más cerca de imponerse por novena vez consecutiva en la prueba germana, un récord absoluto.

Lo cierto es que en la jornada del viernes, el equipo Citroën ha demostrado su hegemonía, imponiéndose en tres tramos de la mano de Loeb y en dos con Ogier, lo que permite a la casa francesa aventajar en casi un minuto y medio al resto de marcas.

Respecto al piloto español Dani Sordo, sorprendió a todo el mundo con un dominio espectacular de su Mini John Cooper Works WRC. Desde la décima posición que partía al salir, ha logrado auparse hasta el cuarto puesto. Por detrás del español se queda su compañero de equipo, el británico Kris Meeke, que logró imponerse en el cuarto tramo.

En el primer tramo se impuso Jari-Matti Latvala al volante de su Fiesta RS WRC. Sin embargo, comenzó a llover, y el piloto de Ford falló en la elección de neumáticos, pues se decantó por gomas de compuesto duro. Por el contrario, en Citroën escogieron un compuesto blando, lo que sin duda alguna influyó positivamente en los tiempos que fueron marcando en los tramos posteriores.

Tras los Citroën, a casi 80 segundos se ha situado el finlandés Mikko Hirvonen a los mandos de un Ford, tercero en la general. En concreto, el finés se sitúa a 1 minuto y 18.4 segundos de Loeb. En el segundo tramo perdió 'una minutada' por culpa de la lluvia. Cuando parecía que se recuperaba, el piloto dañaba la suspensión de su Fiesta RS WRC en el cuarto tramo. Pese a ello, las reparaciones mecánicas le permitieron finalizar la jornada en tercera posición.