Enlaces accesibilidad

El primer gol de Iniesta al Real Madrid

  • El tanto llegó a los quince minutos de juego a pase de un genial Messi
  • Aunque no marca muchos goles siempre son importantes  

Por
Iniesta adelanta al Barça (1-0)

Se acercaba el minuto quince de la primera parte de la vuelta de la Supercopa cuando Andrés Iniesta marcaba, a pase de un genial Messi, el gol que abría el marcador a favor del FC Barcelona. Un gol como a él le gustan, sutil y que dejan huella.

Si por algo se distinguen los goles del manchego es que son pocos pero importantes y este no ha sido menos. La final de la Supercopa era la oportunidad perfecta para marcar su primer gol al equipo rival. No han sido pocas las oportunidades que ha tenido en otros clásicos, pero tenía que abrir la lata para conseguir el último título antes del comienzo de la nueva temporada.

Pasado un cuarto de hora del pitido inicial Andrés se queda solo en terreno madridista y Messi desde el centro del campo le hace un pase genial que el de Fuentealbilla controla y se planta ante Casillas que poco puede hacer y el balón le pasa por encima entrando en la portería. Así llega el primer gol del partido, primer gol al Madrid de Iniesta, y el Camp Nou se cae rendido ante el chico sencillo que ya hace mucho que es un heroe. A su tanto lo seguirían otros dos de Messi, el último que inicia la jugada Cesc Fàbregas,  que se estrenaba con este Barça.

Un hombre de goles importantes

Era el galón que le faltaba a Iniesta tras dejar en la mente de todos goles tan importantes y tan mágicos como aquel en las semifinales de la Champions en 2009 ante el Chelsea, en el último minuto del partido que llevó al Barça a la final que se convertiría en título.

Y también en los últimos minutos de la prórroga, en la final del Mundial de Sudáfrica, Iniesta anotó un gol que se quedará en la memoria de todos los españoles pues hizo de la Roja una selección campeona del mundo.

Para Andrés Iniesta lo importante no son los goles, su posición no se lo exige, pero cuando marca sentencia.