Enlaces accesibilidad
Valentino Rossi | MotoGP 2011

Rossi, con la vista puesta en 2012

  • El italiano mira de reojo a la próxima temporada, pero ha trabajado en la 800
  • Rossi ha estado trabajando en diferentes configuraciones para la Ducati
  • "Ha sido un test exitoso, aunque hemos sacrificado algo en el rendimiento"
  • Sigue en directo el Mundial de MotoGP 2011 en RTVE.es

Por
Las pruebas de Rossi con la Desmosedici

El nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, entró en las sexta posición en la carrera de Brno, y a pesar de no ser su mejor resultado de la temporada, ha sido un resultado muy esperanzador para el italiano, que ya puede girar la Desmosedici en las curvas como a él le gusta.

Sin tiempo para digerir el Gran Premio de la República Checa, Rossi y su compañero de equipo, Nicky hayden, han realizado pruebas con la Ducati del año que viene y la de esta temporada sobre el asfalto de Brno.

El foco de atención de los dos pilotos se centró en diferentes direcciones; trabajando con la vista puesta en el futuro, Rossi dedicó el día a probar diversas configuraciones y distribuciones de peso, pruebas pensadas para dirigir los próximo pasos en el Mundial.

Hemos hecho muchos cambios en cada salida

"Ha sido un día muy ocupado, no solo porque hemos dado casi 75 vueltas, sino porque también hemos hecho muchos cambios en cada salida. No es fácil pilotar así, requiere mucha concentración. Hemos hecho algunos cambios electrónicos que todavía tenemos que perfeccionar, pero volveremos con ello pronto. ", ha afirmado el italiano.

Valentino Rossi, 74 vueltas, 1.58.266

'Il Dottore' tiene la vista puesta en la temporada que viene con las 1.000cc done tiene puestas todas sus esperanzas con la Desmosedici.

"A parte de eso, estábamos pensando más hacia el futuro, sobre todo testando geometrías diferentes, la distribución del peso y configuraciones que eran un poco extrañas, todo para eliminar cualquier duda y para entender algunas cosas sobre la GP11.1.", ha insistido Rossi.

El transalpino terminó la jornada de pruebas con muy buenas sensaciones, a pesar de haber sacrificado el rendimiento en favor del desarrollo de la moto.

Diría que ha sido un test exitoso

"Diría que ha sido un test exitoso, aunque hemos sacrificado algo en el rendimiento ya que teníamos otros objetivos. También hemos probado nuevos neumáticos de Bridgestone, y la primera impresión ha sido buena", ha sentenciado 'Il Dottore'.

Hayden también trabaja

Después de una primera salida a pista con la GP11 y una tanda con la GP11.1, Nicky Hayden se dedicó exclusivamente a esta última, trabajando en la adaptación a la nueva versión y buscando una configuración de base.

No hemos batido ningún récord ni nada parecido

"Todo ha ido muy bien hoy. No hemos batido ningún récord ni nada parecido, pero por suerte no ha aparecido la lluvia. He hecho una salida con la GP11 solo para empezar de cero y luego he ido directamente a la GP11.1.

El norteamericano se ha mostrado muy contento porque el próximo GP se disputa en su país y por el próximo enlace de su hermana.

"He disfrutado pilotando la moto, y siempre es agradable ver progresos y tener buenas sensaciones, tengo la intención de utilizarla en Indy. Mi hermana se casa este fin de semana, así que las dos próximas semanas serán muy especiales porque la siguiente ya será la del GP de casa".