Enlaces accesibilidad

Brent McMahon y Gwen Jorgensen vencen en la Copa del Mundo de Triatlón

  • McMahon hizo 1:48:16 en categoría masculina y Jorgens, 1:59.54 en femenina
  • José Miguel Pérez, mejor español, obtuvo un brillante sexto puesto
  • Discreta actuación de Iván Raña, campeón del mundo en 2002, que finalizó 32

Por
McMahon y Jorgensen, campeones del Mundo de Triatlón

El canadiense Brent McMahon se ha proclamado campeón de la Copa del Mundo de triatlón disputada en la localidad húngara de Tiszaujvaros, una prueba enmarcada dentro del segundo periodo puntuable para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en que el español José Miguel Pérez logró finalizar entre los diez primeros con un sexto puesto.

El triatleta conquense logró sobreponerse en la carrera a pie al tiempo perdido en el tramo sobre la bicicleta, y finalmente entró en meta a 1:11 del ganador.

El norteamericano se impuso en seis segundos (1:48:16) al británico Aaron Harris, mientras que el bronce de la prueba fue para el húngaro Akos Vanek.

El gallego Iván Raña, campeón del mundo en 2002, sólo pudo terminar en el puesto 32. El madrileño Ramón Ejeda concluyó en el 38  y el canario Jorge Naranjo en el 44, mientras que el gallego Uxío Abuín tuvo que retirarse en el tramo ciclista.

McMahon remontó en la carrera a pie

El ruso Igor Polyanskiy fue el primero en salir del agua, aunque fue el británico Harris el que se puso en cabeza en el segundo tramo. El inglés y Vanek entraron con cierta ventaja -unos diez segundos- a la par en el segmento a pie.

McMahon, rezagado sobre la bicicleta, fue capaz de remontar la distancia que le separaba de los dos triatletas y adelantarles a falta de un kilómetro y medio para el final de la prueba, en la que logró el triunfo con un tiempo de 01:48:16.

Jorgensen se impone categoría femenina

La estadounidense Gwen Jorgensen se impuso en categoría femenina en la que supone su primera victoria en la Copa del Mundo, escoltada en el podio por la italiana Annamaria Mazzetti, plata, y la rusa  rina Abysova, bronce.

La triatleta norteamericana ha conseguido el triunfo justo una semana después de haber logrado la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y a pesar de haber corrido con molestias en los pies.

La mejor representante española fue la madrileña Marina Damlaimcourt, que finalizó en duodécima posición. La gallega Marta Jiménez concluyó la prueba en el puesto 18 y la andaluza María Pujol en el 25. Además, los problemas físicos de la madrileña Ana Burgos la obligaron a abandonar la carrera al inicio del tramo ciclista.

La japonesa Akane Tsuchihashi llevó la iniciativa en el tramo de natación y la primera transición, pero no pudo asegurar sus siete segundos de ventaja sobre la segunda clasificada, la británica Kerry Lang.

El segundo tramo dividió a las participantes en dos grupos, el segundo de los cuales comandaba Jorgensen, a mucha distancia del de  Lang, la rusa Liubov Ivanovskaya y la danesa Jensen.

A pesar de la diferencia de 70 segundos con la que llegaba al segmento a pie con respecto a las líderes, Jorgensen fue restando más de 15 segundos en cada una de las vueltas y paró finalmente el reloj en 1:59.54. 

Deportes

anterior siguiente