Enlaces accesibilidad

Tiger Woods sigue sin levantar cabeza

  • El golfista estadounidense no pasa el corte en el Campeonato PGA de Atlanta
  • Es la cuarta vez que le sucede esto a Woods, en 62 grandes torneos disputados
  • Tiger Woods sale de una lesión, pero no gana un 'grande' desde hace dos años

Por
Tiger Woods, eliminado en la PGA
El jugador de golf, Tiger Woods, no pasó el corte en el campeonato de la PGA de Atlanta y continúa con su mala racha.

El jugador de golf Tiger Woods no ha pasado el corte en el Campeonato de la PGA, que se disputa en Atlanta (Estados Unidos), por vez primera en su carrera. Woods ganó cuatro veces (1999, 2000, 2006 y 2007) este torneo, que es el último Grand Chelem de una temporada en la que el golfista estadounidense no levanta cabeza.

El exnúmero uno mundial concluyó la segunda jornada del PGA con una decepcionante tarjeta de 73 golpes, tres sobre el par. Woods realizó un terrible primer recorrido, en el que firmó unos desastrosos 77 golpes, siete sobre el par del campo.

Este fue su segundo peor resultado en un Grand Chelem y le ha llevado a no pasar el corte por cuarta vez en 62 torneos de los considerados "mayors" en los que Woods ha participado en su carrera, como aficionado o profesional.

El 'Tigre' no ruge

Tiger Woods buscaba, sin embargo, en Atlanta su décimo quinto título en unos de los torneos grandes, para acercarse así al récord de Jack Nicklaus, que tiene 18. Aunque, sobre todo, Woods intentaba lograr su primer éxito desde noviembre de 2009 y todo el escándalo en su vida privada, que ha frenado en seco su carrera.

Tras una pausa de tres meses, a causa de problemas físicos en su pierna izquierda, el golfista afrontaba su segundo torneo. La pasada semana jugó en Akron (Ohio/Estados Unidos) y quedó 37º, a 18 golpes del vencedor.

"Estoy decepcionado, pero contento, al menos, por poder jugar dos torneos seguidos sin problemas de salud tras mi lesión", ha declarado Woods, muy lejos del nivel que hizo de él un ídolo de este deporte durante más de una década.

Woods no gana un torneo de los grandes desde hace dos años. Ahora, "el Tigre" ya no ruge. No está clasificado para los prestigiosos finales del circuito de la PGA que se disputarán a finales de agosto, por lo que no competirá hasta noviembre y el Masters de Australia