Enlaces accesibilidad
Entrenamientos libres 3 | GP de República Cecha

Stoner pide paso en los terceros libres

  • El australiano dejó el crono en 2.07.321 sobre el asfalto de Brno
  • Jorge Lorenzo fue segundo y Valentino Rossi, tercero
  • Marc Márquez y Nico Terol fueron los mejores en las cilindradas menores

Por
Casey Stoner fue el mejor bajo la lluvia.
Casey Stoner fue el mejor bajo la lluvia.

Su próxima paternidad (su mujer, Adriana, dará a luz el próximo mes de febrero) le ha dado un aura de tranquilidad a Casey Stoner. Pero en la pista sigue siendo todo un hueso duro de roer. El australiano consiguió el mejor tiempo en los terceros libres del GP de la República Checa. Stoner dejó el cronómetro en 2.07.321, y todo ello bajo una ligera llovizna que cae en Brno.

La sesión estuvo bastante igualda, con ocho pilotos rodando en medio segundo. Jorge Lorenzo, con nuevos reglajes en su moto respecto al viernes, mejoró sus resultados de la primera jornada y se puso segundo, a tan sólo cinco milésimas del mejor tiempo.

Buenas noticias para Valentino Rossi. El italiano se colocó en tercer lugar, a una décima del mejor registro. Quizá la lluvia ayudó a que 'Il Dottore' pudiera sacar un mayor rendimiento a su Desmosedici.

Dani Pedrosa, el gran dominador del primer día de entrenamientos, quedó emplazado en el cuarto puesto. El piloto de Honda se quedó a tres décimas de su compañero de equipo Stoner.

Nicky Hayden, Hiroshi Aoyama y Cal Crutchlow fueron los siguientes en la tabla de tiempos. Dovizioso, Simoncelli y Spies completaron la lista de los diez primeros.

Álvaro Bautista fue 13º y Toni Elías, 15º.

Márquez no se deja sorprender en Moto2

Gracias a un pilotaje espectacular en el último sector de la su última vuelta, Marc Márquez se encaramó al primer puesto de la tabla de tiempos de los terceros libres. El piloto de Cervera, tras algunos problemas de puesta a punto en la primera jornada, supo resolverlos este sábado para volver a mandar con autoridad y para presionar aún más al líder de la general, el alemán Stefan Bradl.

Bradl fue tercero, por detrás del suizo Randy Krummenacher. El piloto helvético se quedó a tan solo treinta milésimas de Márquez.

Dominique Aegerter y Alex de Angelis fueron los siguientes en la clasificación.

Un Kenny Noyes bastante recuperado de su última lesións e instaló en la sexta plaza, seguido de Bradley Smith y el italiano Michele Pirro.

Terol sigue al mando en 125cc

En seco o en agua. Da igual. Nico Terol está en un nivel óptimo de pilotaje y por eso se siente cómodo rodando en cualquier circunstancia. El piloto del Bankia fue el más rápido de los terceros libres. Y eso que se disputaron bajo una ligera llovizna. Terol dejó el crono en 2.19.552.

El francés Johann Zarco logró la segunda plaza 'in extremis', con el crono de la sesión ya agotado. Zarco se quedó a tres décimas del mejor crono. A continuación se colocaron dos británicos en la tabla de tiempos: Danny Kent y Danny Webb, ambos a más de un segundo de Terol.

Luis Salom incrementó su velocidad en las últimas vueltas y se aupó al quinto puesto. El mallorquín ya lleva un podio, un segundo puesto, esta temporada, el de Holanda.

Sandro Cortese y Taylor Mckenzie se colocaron en los puestos sexto y séptimo, precediendo a otro español, Héctor Faubel.

Marcel Schrotter y Adrián Martín completaron la lista de los diez pilotos más rápidos.