Enlaces accesibilidad

El amistoso contra Italia deja 'tocados' a Barça y a Athletic de Bilbao

  • Aunque se descartan lesiones graves, Piqué y Busquets se someterán a una nueva revisión médica
  • Iraola sufre una rotura muscular en los isquiosurales y podría perderse la ida de la Europa League
  • La conmoción cerebral de Fernando Torres fue el gran susto del partido

Por
Torres, Piqué, Busquets e Iraola lesionados

Tras el varapalo sufrido ante Italia, lo que más preocupa ahora es el estado físico de varios jugadores que sufrieron percances durante el encuentro.

Con la Supercopa a la vuelta de la esquina, a Guardiola le ha surgido un nuevo problema. El técnico, que ha tenido que entrenarse con varias ausencias durante estos días porque muchos de sus internacionales se encontraban con sus respectivas selecciones y otros no estaban en perfectas condiciones físicas, no sabe si podrá contar con Piqué y Busquets. [Supercopa

Poco antes del descanso, Piqué, por precaución, tuvo que pedir el cambio tras sentir unas molestias en los músculos isquiotibiales del muslo derecho. Su sustituto, Sergio Busquets, no corrió mejor suerte y el también azulgrana salió del terreno de juego con unas pequeñas molestias.

El catalán mantuvo un gran pulso con Balotelli durante todo el partido y en uno de sus encontronazos, Busquets tuvo que ser atendido en la banda tras llevarse un golpe en el costado.

Aunque los médicos de la RFEF descartaron que las lesiones fueran graves, ambos pasarán por los servicios de su club para confirmarlo de nuevo.

A la espera de los diagnósticos, con Puyol a medio gas -está en la fase final de su recuperación- y Maxwell arrastrando unas molestias abdominales, Guardiola no tiene el mejor panorama para el partido del próximo domingo.

Iraola y Torres, lesionados

El gran susto de la noche lo dio Fernando Torres tras sufrir una conmoción cerebral que le hizo sentirse “ligeramente desorientado”. El jugador del Chelsea tuvo que ser trasladado a una clínica de Bari donde se le realizó un TAC para descartar cualquier imprevisto.

Otro jugador que también se tuvo que retirar fue Andoni Iraola. El lateral del Athletic sintió un pinchazo también en la zona de los isquiotibiales del muslo izquierdo.

El rojiblanco es la lesión que más preocupa ya que tras el encuentro el médico de la selección, Juan Cota, afirmó que el jugador sufre una rotura muscular en los isquiosurales.

Con la mirada puesta en el partido de la Europa League ante el Trabzonspor -el partido de ida es el 18 de agosto-, el Athletic tendrá que esperar los resultados de la resonancia para conocer el alcance exacto de la lesión de Iraola.