Enlaces accesibilidad
Fútbol | Supercopa 2011

Madrid y Barça, los reyes de Supercopas

  • El Madrid con 8 y el Barça con 9 son los equipos más laureados del torneo
  • El tercer clasificado es el Deportivo de la Coruña con tres entorchados

Supercopa en directo, Madrid-Barcelona, el domingo a las 22:00 en RTVE.es    

Por
Imagen del último clásico entre el Real Madrid y F.C. Barcelona
Imagen del último clásico entre el Real Madrid y F.C. Barcelona

Supercopas entre Madrid y Barça:

1988: R. Madrid 4-1 Barcelona

1990: R. Madrid 5-1 Barcelona

1993: R. Madrid 4-2 Barcelona

1997: R. Madrid 5-3 Barcelona

F.C. Barcelona y Real Madrid se juegan el 14 y 17 de agosto el título de 'rey de supercopas', los dos grandes del fútbol español son los que más trofeos acumulan con nueve y ocho, respectivamente. [Sigue la Supercopa en directo

En cuanto a participaciones en este torneo, el Barça gana por goleada a los blancos, con 16 participaciones frente a las 11 del Real Madrid.  El éxito del equipo de Mourinho es muy superior, pues salió derrotado en tres frente a las siete del conjunto culé. Lo que nos deja un porcentaje de derrotas azulgranas de 43.75% frente al 27,27% de los 'vikingos'.

En realidad, el Madrid ha disputado este torneo en 10 ocasiones, pues en 1989 no se jugó al hacer doblete el equipo 'merengue' ganando Liga y Copa del Rey. Ahora, si ocurre ese supuesto, es el finalista de Copa el que tiene derecho a competir por la Supercopa.

El dato más abrumador de esta comparativa es el numero de enfrentamientos entre ambos clubes, el Madrid ha vencido las cuatro Supercopas de España disputadas ante el Barça, los de Guardiola tratarán de cambiar la historia esta temporada.