Enlaces accesibilidad

La Supercopa levanta pasión desigual entre merengues y culés

  • En Madrid no quedan entradas. En Barcelona hay 30.000 por vender
  • El partido en Madrid tiene fecha y horario más atractivo
  • La reventa alcanza en internet los 300 euros

Supercopa en directo, Madrid-Barcelona, el domingo a las 22:00 en RTVE.es    

Por
El Camp Nou acogerá la edición número 46 del trofeo Joan Gamper, entre el FC Barcelona y el Nápoles.
El Camp Nou acogerá la edición número 46 del trofeo Joan Gamper, entre el FC Barcelona y el Nápoles.

La expectación entorno al quinto Real Madrid-Barça de este año, correspondiente a la Supercopa 2011, es dispar en ambas ciudades. Buena muestra de ello es la diferencia entre las entradas vendidas en la capital de España y en la ciudad condal. [Sigue la Supercopa en directo

Por un lado, las entradas para el partido de ida en Madrid el 14 de agosto ya se han agotado. Los billetes para verlo se pusieron a la venta el pasado miércoles 27 de julio y ya se han agotado.

Los que ya la posean disfrutarán del primer choque de la temporada entre ambos conjuntos que se disputará en el Santiago Bernabéu.

Teixeira Vitienes será el encargado de arbitrar el partido que comenzará a las 22.00 y que retransmitirá TVE en directo. En la web del Madrid ya solo se pueden adquirir localidades VIP y las que liberen los socios merengues que no vayan a ir al partido.

Por otro lado, para la vuelta el 17 de agosto a las 23.00 en el Camp Nou aún quedan tickets a la venta y se puede acceder a su compra a través de la página del club blaugrana.

En concreto todavía quedan 30.000 localidades por vender para ver el partido que dirigirá Fernández Borbalán y en el que uno de los dos equipos alzará la copa de campeón.

Los socios del club catalán dispusieron entre el 18 y el 24 de julio  de una venta exclusiva hasta que el 25 de julio las entradas se  ofreciesen al público en general. Se colocaron en taquilla unas 90.000  localidades, ya que se reservó el resto del aforo, hasta los 98.000  asientos, para compromisos. Hasta el momento se han retirado unas 57.000  localidades.

En el la entidad no están preocupados ya que aún quedan días hasta  que se dispute el partido y confían en que el partido tenga una buena  entrada.

A pesar de ello, nadie pone en duda que el Camp Nou presentará un buen aspecto aunque sí parece que el retrato del espectador será diferente a otros clásicos: predominará el socio sin abono y los turistas que visitan la capital catalana.

Pasiones desiguales

La difrencia entre la venta de uno y otro partido puede deberse a varios factores:

- El partido en Madrid tiene una fecha y un horario más atractivo (domingo a las 22.00h) que el disputado en Barcelona (miércoles a las 23.00h).

- Los precios para ver el partido en Madrid oscilan entre los 35 y los 130 euros, frente a los precios del partido en la ciudad condal que varían entre 73 y 167 euros.

- A esto se añade la diferencia en la política estipulada por la directiva azulgrana, el encuentro de ida de la Supercopa forma parte del abono de temporada por lo que los abonados del Bernabéu podrán presenciar el quinto clásico del 2011 sin tener que rascarse el bolsillo.

- El Madrid dispuso un paquete de entradas de venta exclusiva para los socios sin abono que se agotó en menos de cinco días, en la penúltima semana de julio. Desde entonces, la fórmula de asiento libre, similar a la que utiliza el Barça con el seient lliure, apenas se ha hecho notar.

Mientras estén las taquillas abiertas la reventa no obtendrá beneficios

La reventa a través de Internet ya ha comenzado a funcionar con precios que alcanzan los 1.000 euros.

"Vendo cuatro bolígrafos Bic y regalo cuatro entradas para la Supercopa entre Madrid y Barça. 1.300 euros los cuatro", se puede leer en uno de los numerosos anuncios que se encuentran en la red.

Otros cambian los bolis por sobres o clips pequeños, pero los precios de todos estos objetos, con las entradas de regalo, rondan siempre los 200 o 300 euros.