Enlaces accesibilidad

Naoki Matsuda fallece tras desplomarse en un entrenamiento

  • El japonés se desplomó hace dos días en un entrenamiento
  • Matsuda jugó en 40 partidos oficiales con la selección de Japón
  • Las altas temperaturas han hecho que aumenten los golpes de calor en Japón

Por
Muere Naoki Matsuda, futbolista japonés

El exinternacional japonés Naoki Matsuda ha fallecido este jueves a los 34 años, dos días después de haber sido víctima de un ataque cardíaco durante un entrenamiento.

Matsuda se encontraba en estado crítico después de haberse desplomado en el entrenamiento del martes con su equipo, el Matsumoto Yamaga. Fue inmediatamente trasladado al hospital, donde los médicos constataron una parada cardíaca y mantuvieron sus constantes vitales con respiración asistida.

Matsuda jugó en 40 partidos oficiales con la selección de Japón y 385 encuentros con el Yokohama F-Marinos, con quienes logró tres títulos de la J-League antes de que este año pasara a jugar en la JFL, en las filas del Matsumoto Yamaga.

El exseleccionador japonés Philippe Troussier, que hizo debutar en el equipo nacional a Matsuda, se ha mostrado consternado por la trágica noticia. "Es terrible ver a alguien morir a esa edad. Ha sido un trauma. Era un gran chico y tenía una relación cercana con él. Todos mis pensamientos están con su familia", ha apuntado.

El francés, que llevó a los 'Samurais Azules' a los octavos en el Mundial de 2002, no dudó en calificar al jugador como un futbolista "fuerte y clave" para su país en dicho Mundial. "Es una pésima noticia para el fútbol japonés. Es trágico ver morir a alguien con 34 años", añadió.

Las altas temperaturas en todo el país han hecho que aumenten los golpes de calor y ya han fallecido 43 personas en los dos últimos meses.

Deportes

anterior siguiente