Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Dopaje

Mosquera rompe su silencio para pedir una solución a su caso

  • El segundo en la Vuelta 2010 asegura estar "dolido" con ciertas informaciones
  • Está apartado de la competición, pero su equipo le inscribe para la Vuelta
  • Un informe de la AEA puede ayudarle a demostrar su inocencia

Por
Ezequiel Mosquera en una imagen de la pasada Vuelta a España
Ezequiel Mosquera en una imagen de la pasada Vuelta a España

Ezequiel Mosquera pide una solución a su caso. El ciclista español lleva sin competir desde que le fuera detectado hidroxietil, una sustancia enmascaradora, tras ser segundo en la Vuelta a España 2010.

El ciclista gallego del Vacansoleil holandés ha roto su silencio en una entrevista en la Televisión de Galicia, para pedir una solución a su caso, después de que la Agencia Española Antidopaje (AEA) presentara la pasada semana un informe que puede favorecerle en su lucha por demostrar su inocencia.

El exciclista del Xacobeo Galicia, segundo clasificado en la Vuelta a España 2010, todavía sigue pendiente de resolver el expediente que le abrieron por un resultado positivo por hidroxietil en la pasada Vuelta.

El positivo por hidroxietil, una sustancia considerada enmascaradora de otros productos dopantes, no supone una sanción. Así, Mosquera tiene su licencia en vigor, pero no puede competir porque el Vacansoleil, que sí lo ha incluido en la lista para la Vuelta de este año, prefiere mantenerlo apartado de la competición hasta que se resuelva el caso.

"Me costó muchísimo guardar silencio porque hubo noticias y titulares que me obligaron a recurrir a los ansiolíticos para asimilarlas, no por lo que decían, sino porque eran totalmente falsas", explicó Mosquera.

En este sentido, el ciclista gallego se mostró "muy dolido" porque, afirmó, le están acusando "de algo" que no hizo. "Siempre he dicho que mi segundo puesto en la Vuelta a España ha sido por méritos propios y lo seguiré diciendo", recalcó.

El ciclista del Vacansoleil también reconoció que no hablar durante estos siete meses que ha estado sin correr ha sido "una táctica errada". "Me ha impedido defenderme, pero en su momento pensamos que era lo mejor", subrayó.

Asimismo, Mosquera criticó la dureza del ciclismo profesional porque "es un atentado para el cuerpo humano, por eso a veces hasta se agradece estar en casa y no compitiendo".

Por último, el ciclista gallego dejó en el aire su participación en la próxima edición de la Vuelta. "Hemos decidido que lo mejor es esperar hasta que el caso esté resuelto y, personalmente, no veo una solución a corto plazo", dijo.

"Si me van a sancionar, que lo hagan ya, pero necesito tener una solución ya porque las películas se terminan al final y a esta película creo que todavía le queda mucho rodaje", concluyó el exciclista del Xacobeo Galicia.