Enlaces accesibilidad

Ferguson: "Chicharito está con el equipo y en buen estado"

  • El delantero mexicano ha sufrido una leve conmoción cerebral
  • Hernández recibió un balonazo en la cabeza durante el entrenamiento del martes

Por
Sir Alex Ferguson entrenador del Manchester United durante la rueda de prensa
Sir Alex Ferguson entrenador del Manchester United durante la rueda de prensa

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, ha negado tener conocimiento de que el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, hubiese sufrido de juvenil fuertes dolores de cabeza y migrañas, como habían afirmado algunos medios de comunicación mexicanos.

Hernández tuvo que ser hospitalizado la noche del pasado martes en Nueva York al sentirse mal y con fuertes dolores de cabeza tras haber concluido el entrenamiento con el equipo.

Ferguson en rueda de prensa en Washington, en la que iba a hablar sobre el partido amistoso del sábado ante el FC Barcelona, ha reiterado que "Chicharito" estaba recuperado de la "leve conmoción cerebral" que sufrió y por la que fue internado.

"No sé nada de que sufriese ningún tipo de enfermedad", ha comentado Ferguson, para luego reiterar que el jugador mexicano se estaba recuperando perfectamente.

El veterano entrenador escocés ha vuelto a decir que lo sucedido en Nueva York se trató de una leve conmoción cerebral debido a un golpe que recibió con un balón durante el entrenamiento del martes por la noche, previo al partido que el Manchester United disputó el miércoles ante las estrellas de la MLS.

"Se trata de una conmoción cerebral. Fue golpeado en la cabeza con un balón esa noche. Cuando ya estábamos de regreso al hotel, durante la cena, se comenzó a sentir enfermo, pero en realidad ya venía mal desde el campo", ha explicado Ferguson.

El técnico de los Red Devils ha dado todo tipo de explicaciones relacionadas con el proceso que siguió el equipo para atender al jugador mexicano.

"Tenía dolores de cabeza, entonces lo llevamos al hospital y pasó allí toda la noche. Le hicieron las radiografías y todo salió bien. Le dieron el alta y viajó con nosotros", ha señalado Ferguson.

De acuerdo al diagnóstico previo de los médicos del Manchester United, Hernández será baja en los entrenamientos por dos semanas, lo que significa que tampoco podrá jugar el sábado el partido contra el FC Barcelona.

"Le daremos el tiempo que sea necesario", ha destacado Ferguson. "No forzaremos su vuelta y se hará cuando el doctor me lo autorice.

Hernández no ha podido jugar todavía ningún partido amistoso de pretemporada con el Manchester United ya que se incorporó el pasado domingo por haber estado de vacaciones que el equipo le concedió después de ganar con la selección de México la Copa Oro 2011, el pasado 25 de junio.