Enlaces accesibilidad

España pasa a la final del Europeo sub'19 con un festival de golazos

  • Goleada a Irlanda por 5-0 con goles de Delofeu, Sarabia, Juanmi y Morata (2)
  • España vence y convence para coger confianza tras el varapalo ante Bélgica
  • El rival en la final será la República Checa que venció a Serbia por 4 a 2
  • Partidazo de todos, pero los más destacados Sarabia y Deulofeu

Por
España, en la final del Europeo sub-19

Ficha técnica:

5 - España: Badía; Carvajal (Blázquez 82'), Gómez, Miquel, Aurtenetxe; Pardo, Alex; Deulofeu (Paco 80'), Sarabia (Muñiz 66'), Juanmi y Morata

0 - República de Irlanda: McCarey; O'Connor, Shaughnessy, Egan, Williams; Hendrick, Carruthers, O'Sullivan; Murray (Knight 71'), Forde y Murphy

Goles: 1-0 Deulofeu (27'), 2-0 Sarabia (39'), 3-0 Juanmi (46'), 4-0 Morata (79') y 5-0 Morata (91')

Árbitro: Clément Turpin (FRA), amonestó a los irlandeses Hendrick (30'), Murray (53') y McCarey (57') y al español Carvajal (77')

España se ha clasificado para la final de la Eurocopa sub'19 tras vencer a la República de Irlanda por 5-0. Cuatro impresionantes golazos y un penalti, de Deulofeu, Sarabia, Juanmi y Morata (2) han decantado el partido para alcanzar la final en la que nos espera Chequia tras su victoria 4-2 ante Serbia.

El último tanto, por orden cronólogico no cualitativo, constó de cuatro toques, Pardo de primeras para Muñiz, que también al primer toque habilita a Morata y el madridista, tras su gran desmarque, controla para superar al portero y marca a puerta vacía. ¡Qué fácil parece así el fútbol! El quinto llegó tras un postrero penalti que transformó el punta madridista.

El partido responde al guión de todos los encuentros que disputa 'la roja' actual en cualquiera de sus categorías, dominando el partido a través de la posesión de balón y no buscar el gol con urgencia, es el arte de dejar que llegue solo. Encima con una puntería de cara al arco rival que nos ha dejado un repertorio de goles de bellísima factura, un partido para el disfrute del aficionado al fútbol.

La España del tiqui-taca

El único cambio que introdujo en el once Ginés Meléndez fue el lateral madridista Carvajal en detrimento del espanyolista Blázquez. Los demás como siempre, Badía en puerta, centrales Miquel y Gómez, en la izquierda Aurtenetxe, dominando el partido Alex y Pardo, sobre todo éste último, el jugador de la Real Sociedad está firmando un campeonato estupendo y recuerda a Xabi Alonso en el estilo de juego. Arriba tenían total libertad de movimientos los 'cracks' Sarabia, Juanmi, Deulofeu y Morata.

Los dos primeros minutos ya muestran una declaración de intenciones de ambos equipos, en el primer minuto un taconazo de Sarabia para Morata en la frontal. En el minuto 2 el portero irlandés McCarey perdía tiempo descradamente. Es decir, España quería jugar e Irlanda aguantar.

El equipo irlandés inicia el partido con la lección aprendida, presionando ferozmente a los 'cerebros' Pardo y Alex, permitiendo tocar a los centrales y cuando robaban un balón intentar mantener la posesión y no rifarlo sabiendo que España sufre sin el balón.

El estratega Ginés Meléndez

Ante esos problemas en la creación de juego, el seleccionador español recolocó sus piezas, Morata bajó a la media punta, Juanmi se puso 'de 9', Sarabia a la derecha y Deulofeu a la izquierda. Como si de un vidente se tratara, un minuto después, Morata baja un balón de espaldas en medio campo, la abre para Sarabia que cambia rápidamente el juego a la otra banda y Deulofeu marca un gol para enmarcar, control, recorte hacia su pierna derecha y zapatazo a la escuadra ante el que nada puede hacer el portero.

En el minuto 30 llega una jugada curiosa, una infracción de tiempo del portero por superar los 5 segundos sin sacar. La falta indirecta la puso Sarabia en la escuadra, pero el portero McCaley se hizo un paradón.

Dos goles que hunden a Irlanda

Dos goles psicológicos y consecutivos terminaron definitivamente con la moral de los irlandeses. El segundo llegó a cinco minutos del final de la primera mitad. Una precisa combinación entre Carvajal, Sarabia y Pardo, el getafense termina mandando el balón al fondo de las mallas.

Por si fuera poco, solo 25 segundos de la segunda parte tuvieron que transcurrir para ver subir el 3-0 al marcador. Deulofeu volvió locos a los defensas rivales, amaga con irse por un lado, para el otro, luego finta un pase y al final lo da para que Juanmi marque después de tocar el larguero.

El resto del partido fue para disfrutar de este juego.  Sarabia se jugó una rabona que da idea del nivel de confianza de los nuestros. El cuarto gol en cuatro toques, Pardo de primeras para Muñiz, que también al primer toque habilita a Morata y el madridista, tras su gran desmarque, controla para superar al portero y marca a puerta vacía. ¡Qué fácil parece así el fútbol!

El quinto fue por un riguroso penalti cuando el partido agonizaba que transformó Morata para convertirse en el máximo candidato al pichichi del torneo con sus 6 goles.