Alonso se cuela segundo entre los dos McLaren

  • El británico Lewis Hamilton ha vuelto a ser el más rápido por la tarde
  • Las condiciones de la pista y los neumáticos blandos permiten rebajar el crono
  • Los Red Bull ocupan la cuarta y sexta posición de los entrenamientos
Programas para todos los públicos

Segunda sesión entrenamientos libres GP Hungría:

1. Lewis Hamilton       GBR/McLaren    1:21.018
2. Fernando Alonso      ESP/Ferrari      0.241
3. Jenson Button        GBR/McLaren     0.304
4. Mark Webber          AUT/Red Bull      0.490
5. Sebastian Vettel     GER/Red Bull     0.531
6. Felipe Massa         BRA/Ferrari          1.081
7. Nico Rosberg         GER/Mercedes   1.103
8. Michael Schumacher   GER/Mercedes  1.422
9. Paul di Resta        GBR/Force India   1.817
10. Adrián Sutil         GER/Force India      1.963

AGENCIAS 

La segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría ha concluido con el español Fernando Alonso (Ferrari) encajonado como segundo piloto más rápido entre los dos McLaren.

El británico Lewis Hamilton ha vuelto a ser el más rápido por la tarde, igual que por la mañana. Aunque ha rebajado el crono más de dos segundos, gracias a las mejores condiciones de la pista (22 grados de ambiente; 32 en el asfalto) y a los nuevos neumáticos superblandos, que han montado todos los pilotos, lo que ha permitido pulverizar los registros matinales.

Por detrás de él se situó un Alonso renacido que aspira a su segunda victoria del curso después de la que se adjudicó en Silverstone. El español, uno de los pilotos más trabajadores de la jornada con un total de 69 vueltas entre las dos tandas, selló un mejor crono de 1:21.259.

También ha realizado una buena actuación por la tarde el británico Jenson Button, por detrás de Alonso. Los dos Red Bull, de Mark Webber y Sebastian Vettel, han ocupado la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Red Bull abrumó a sus rivales en la primera mitad de la temporada, pero de un tiempo a esta parte su superioridad ha menguado gracias al buen trabajo de Ferrari y McLaren, que han equilibrado las fuerzas, como volvió a quedar de manifiesto en esta primera toma de contacto sobre el asfalto de Hungaroring.

Los entrenamientos libres volverán a la pista de Hungaroring el sábado a las 11:00, tras cuya hora darán paso la sesión oficial para configurar la parrilla de salida del domingo.

Hamilton, líder también por la mañana

El piloto inglés Lewis Hamilton de McLaren-Mercedes ha marcado el mejor tiempo (1:23.350) en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, donde las tres principales escuderías candidatas al título han vuelto a mostrarse muy igualadas en cuanto a sus prestaciones.

Red Bull abrumó a sus rivales en la primera mitad de la temporada, pero de un tiempo a esta parte su superioridad ha menguado gracias al buen trabajo de Ferrari y McLaren. Estas escuderías han equilibrado las fuerzas con los líderes, y así ha quedado de manifiesto en esta primera toma de contacto sobre el asfalto de Hungaroring.

La igualdad ha presidido una primera sesión de libres en la que, en cualquier caso, los equipos nunca muestran todas su cartas. En este contexto ha emergido de nuevo la figura de un Hamilton crecido tras su victoria del pasado domingo en Alemania. El británico ha marcado el mejor crono de la mañana rompiendo la mala tendencia de McLaren en las sesiones libres de esta temporada.

A poco más de dos décimas ha concluído Sebastian Vettel (Red Bull), muy motivado tras lo ocurrido en Nürburgring, donde no pisó el podio  por primera vez en todo el año. Al alemán le ha pisado los talones Fernando Alonso (Ferrari), cuyo monoplaza sigue mostrándose capaz de luchar por la victoria. El asturiano, el día de su 30 cumpleaños, ha sido el tercer piloto que más vueltas ha compeltado (29), mientras que Jaime Alguersuari (Toro Rosso), decimoséptimo, ha sido el más trabajador con 36 giros.

­ ­ ­ ­
Detenido el expresidente de Osasuna por presuntas irregularidades

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Atacan al embajador de EE.UU. en Corea del Sur

Un hombre ha cortado la cara al diplomático con un cuchillo como protesta por las maniobras militares de EE.UU. en el país.

­ ­ ­ ­

Elecciones Andaluzas 2015

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta del Gobierno andaluz, en un acto electoral en Andújar (Jaén).

El PSOE ganaría en Andalucía pero se quedaría a 11 escaños de la mayoría absoluta

Los socialistas obtendrían 44 escaños por los 34 del PP, según el CIS, pero tendría que pactar para lograr un gobierno estable. Podemos irrumpiría como tercera fuerza con unos 22 escaños y se confirma la entrada de Ciudadanos y el hundimiento de IU.

­ ­ ­ ­
El BCE empezará su programa de compra de deuda el 9 de marzo

El BCE empezará a comprar deuda pública de la eurozona este lunes

El BCE revisa al alza las previsiones de crecimiento y a la baja las de inflación. Además, mantiene los tipos en el 0,05%.

­ ­ ­ ­
Traslado de la Victoria de Samotracia a la sala de las siete chimeneas, antes de su restauración

La Victoria de Samotracia despierta en color de su sueño más largo

JUANMA CUÉLLAR.- El Museo del Louvre detalla en una muestra las últimas restauraciónes de la pieza. El proceso ha revelado detalles desconocidos del color original. Podrá visitarse entre este jueves 5 de marzo y el 15 de junio.

­ ­ ­ ­
Una mujer probando el sistema iSkin de sensores táctiles.

Pegatinas con sensores táctiles para el cuerpo que permiten interactuar con el móvil

VICKY BOLAÑOS.- El prototipo creado de sensores se puede llevar en la mano, brazo o en la oreja. Sirven para contestar una llamada o controlar el reproductor de música.

Espacio reservado para promoción
cid:53510