Alonso se cuela segundo entre los dos McLaren

  • El británico Lewis Hamilton ha vuelto a ser el más rápido por la tarde
  • Las condiciones de la pista y los neumáticos blandos permiten rebajar el crono
  • Los Red Bull ocupan la cuarta y sexta posición de los entrenamientos
Programas para todos los públicos

Segunda sesión entrenamientos libres GP Hungría:

1. Lewis Hamilton       GBR/McLaren    1:21.018
2. Fernando Alonso      ESP/Ferrari      0.241
3. Jenson Button        GBR/McLaren     0.304
4. Mark Webber          AUT/Red Bull      0.490
5. Sebastian Vettel     GER/Red Bull     0.531
6. Felipe Massa         BRA/Ferrari          1.081
7. Nico Rosberg         GER/Mercedes   1.103
8. Michael Schumacher   GER/Mercedes  1.422
9. Paul di Resta        GBR/Force India   1.817
10. Adrián Sutil         GER/Force India      1.963

AGENCIAS 

La segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría ha concluido con el español Fernando Alonso (Ferrari) encajonado como segundo piloto más rápido entre los dos McLaren.

El británico Lewis Hamilton ha vuelto a ser el más rápido por la tarde, igual que por la mañana. Aunque ha rebajado el crono más de dos segundos, gracias a las mejores condiciones de la pista (22 grados de ambiente; 32 en el asfalto) y a los nuevos neumáticos superblandos, que han montado todos los pilotos, lo que ha permitido pulverizar los registros matinales.

Por detrás de él se situó un Alonso renacido que aspira a su segunda victoria del curso después de la que se adjudicó en Silverstone. El español, uno de los pilotos más trabajadores de la jornada con un total de 69 vueltas entre las dos tandas, selló un mejor crono de 1:21.259.

También ha realizado una buena actuación por la tarde el británico Jenson Button, por detrás de Alonso. Los dos Red Bull, de Mark Webber y Sebastian Vettel, han ocupado la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Red Bull abrumó a sus rivales en la primera mitad de la temporada, pero de un tiempo a esta parte su superioridad ha menguado gracias al buen trabajo de Ferrari y McLaren, que han equilibrado las fuerzas, como volvió a quedar de manifiesto en esta primera toma de contacto sobre el asfalto de Hungaroring.

Los entrenamientos libres volverán a la pista de Hungaroring el sábado a las 11:00, tras cuya hora darán paso la sesión oficial para configurar la parrilla de salida del domingo.

Hamilton, líder también por la mañana

El piloto inglés Lewis Hamilton de McLaren-Mercedes ha marcado el mejor tiempo (1:23.350) en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, donde las tres principales escuderías candidatas al título han vuelto a mostrarse muy igualadas en cuanto a sus prestaciones.

Red Bull abrumó a sus rivales en la primera mitad de la temporada, pero de un tiempo a esta parte su superioridad ha menguado gracias al buen trabajo de Ferrari y McLaren. Estas escuderías han equilibrado las fuerzas con los líderes, y así ha quedado de manifiesto en esta primera toma de contacto sobre el asfalto de Hungaroring.

La igualdad ha presidido una primera sesión de libres en la que, en cualquier caso, los equipos nunca muestran todas su cartas. En este contexto ha emergido de nuevo la figura de un Hamilton crecido tras su victoria del pasado domingo en Alemania. El británico ha marcado el mejor crono de la mañana rompiendo la mala tendencia de McLaren en las sesiones libres de esta temporada.

A poco más de dos décimas ha concluído Sebastian Vettel (Red Bull), muy motivado tras lo ocurrido en Nürburgring, donde no pisó el podio  por primera vez en todo el año. Al alemán le ha pisado los talones Fernando Alonso (Ferrari), cuyo monoplaza sigue mostrándose capaz de luchar por la victoria. El asturiano, el día de su 30 cumpleaños, ha sido el tercer piloto que más vueltas ha compeltado (29), mientras que Jaime Alguersuari (Toro Rosso), decimoséptimo, ha sido el más trabajador con 36 giros.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:53510