Enlaces accesibilidad
Mundial de Natación 2011| España 12-4 Brasil

España gana a Brasil y se clasifica para octavos

  • Llegan a cuartos pese haber perdido contra Grecia y Rusia
  • España estuvo todo el tiempo por encima en el marcador
  • Oca: "Teníamos mucha presión, una tensión real"
  • Del 16 al 31 de julio, la mejor natación en direct

Por
España gana a Brasil y se clasifica para octabos

RESULTADO: ESPAÑA, 12 - BRASIL, 4.

EQUIPOS.

ESPAÑA: Copado; Gil (5, 2 pen), Espar (1), Lloret (1), Ortiz (1), Chillida, Miranda, Peña (2), Blas (1), Messeguer (1), García, Bach y Ester.

BRASIL: Oliveira; C.Canetti, Zablith, M.Canetti, Coutinho, Chiappini (1), Beer, Carvalho (2), Lissoni, Gozani, Amaro (1) y Dias.

PARCIALES: 0-3, 2-4, 0-3 y 2-2.

ARBITROS: Natalya Rustamova (UZB) y Boris Margeta (SLO).

PISCINA: Magnolia Span.

La selección española femenina de waterpolo se ha clasificado para la ronda de cruces en el Mundial de Natación de Shanghái (China), después de derrotar a Brasil en el último choque por 12-4.

Tras haber perdido contra Grecia, donde hicieron buen juego que mantuvo un resultado muy ajustado, y contra Rusia, donde no pudieron con la tremenda superioridad que ofrecieron las rusas, las españolas entrenadas por Miki Oca consiguieron una victoria contra su rival más asequible y se jugarán el pase contra las vencedorad del Italia-China.

El éxito de las españolas se basó en un buen inicio de partido, donde no dejaron jugar a las atacantes brasileñas y no las dejó anotar ningún punto. En ataque, lideradas por Blanca Gil que marcó cuatro tantos, estuvieron muy fuertes desde el inicio lo que les permitió estar siempre por encima en el marcador.

Así, las españolas alcanzaron el descanso con una cómoda renta de 2-7, pero no se relajaron tras la reanudación, y con otro buen comienzo de tercer periodo dejaron sentenciado el choque antes del cuarto final (2-10), para luego relajarse de cara al cruce vital.

Oca: "Había que ganar y el equipo ha respondido perfectamente"

Por su parte Miki Oca, ha elogiado a sus jugadoras tras la victoria cosechada ante Brasil y ha afirmado que su joven equipo "respondió perfectamente" en un partido que "había que ganar"

Segun Oca estaban en una situación que: "Teníamos mucha presión,  una tensión real. Había que ganar y el equipo, a pesar de su juventud, ha respondido perfectamente".

El técnico además ha apuntado que "las chicas han jugado un partido muy serio con muy buena actitud", favorecido por un gran "trabajo de equipo" y "una buena defensa", lo cual ha hecho posible "una victoria relativamente fácil". 

Tras este triunfo, España se puede cruzar en octavos de final contra China o Italia. "Da igual, quizás China puede ser favorita por jugar en casa", comentó Miki Oca, para quien el enfrentamiento ante el combinado chino sería especial porque se vería las caras con el técnico español Joan Jané, actual seleccionador del conjunto asiático, a quien le desea "suerte" en este Mundial. 

Al final será la China de Jané la que se enfrente a España en los cruces de octavos. 

A medida que avanza el cuadro español en el campeonato va adquiriendo mejor hábito de juego. "No tiene otro remedio. Es un equipo muy joven y es su camino, ir progresando".