Tiago Mendes firma por el Atlético de Madrid

  • Tiago llega gratis y será rojiblanco las próximas dos temporadas
  • El jugador lleva ya un año y medio cedido en el 'Atleti' por la Juventus
  • Sigue la actualidad del mercado de fichajes del fútbol en RTVE.es
Ampliar fotoEl Atlético de Madrid presenta al portugués Tiago, imagen de archivo

El Atlético de Madrid presenta al portugués Tiago, imagen de archivoEFE

RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

El portugués Tiago Mendes ya es futbolista del Atlético de Madrid, después de rescindir su contrato con la Juventus de Turín y llegar a un acuerdo por dos años con la entidad rojiblanca, ha anunciado el club madrileño en su página web.

El internacional luso rubricó su contrato con el conjunto rojiblanco pasadas las 13.00 horas de este miércoles en las oficinas del estadio Vicente Calderón. Tiago inició su carrera en el Sporting de Braga. luego pasó por el Benfica, Chelsea, Olympique Lyonnais y Juventus.

El portugués tiene un palmarés consistente, ha ganado una Premier League, una Copa de Portugal, dos Ligue 1 francesas y una Supercopa de Europa con el Atlético, pues en la Europa League 2009-10 vencida por los colchoneros no pudo ser inscrito por haberla disputado ya con la Juventus.

Al fin el Atlético consigue tener en propiedad al jugador, que llevaba un año y medio cedido en el club. Ya se había intentado ficharlo en propiedad varias veces desde que llegó en el mercado de invierno de la temporada 2009-10, pero la Juventus se resistía a traspasarlo.

Sin embarco, Tiago no se desplazará a Granada con la expedición rojiblanca y trabajará en Madrid a la espera del regreso de sus compañeros para ponerse a las órdenes de Gregorio Manzano de cara a la cita del 28 de julio ante el Stromsgodset en la tercera ronda previa de la Europa League.

Se había rumoreado que este jugador lo podía incluir la Juve en una operación que abaratase el fichaje del Sergio Agüero por el club turinés. Por ahora seguimos sin noticias del 'Kun'.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817