Tiago Mendes firma por el Atlético de Madrid

  • Tiago llega gratis y será rojiblanco las próximas dos temporadas
  • El jugador lleva ya un año y medio cedido en el 'Atleti' por la Juventus
  • Sigue la actualidad del mercado de fichajes del fútbol en RTVE.es
Ampliar fotoEl Atlético de Madrid presenta al portugués Tiago, imagen de archivo

El Atlético de Madrid presenta al portugués Tiago, imagen de archivoEFE

RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

El portugués Tiago Mendes ya es futbolista del Atlético de Madrid, después de rescindir su contrato con la Juventus de Turín y llegar a un acuerdo por dos años con la entidad rojiblanca, ha anunciado el club madrileño en su página web.

El internacional luso rubricó su contrato con el conjunto rojiblanco pasadas las 13.00 horas de este miércoles en las oficinas del estadio Vicente Calderón. Tiago inició su carrera en el Sporting de Braga. luego pasó por el Benfica, Chelsea, Olympique Lyonnais y Juventus.

El portugués tiene un palmarés consistente, ha ganado una Premier League, una Copa de Portugal, dos Ligue 1 francesas y una Supercopa de Europa con el Atlético, pues en la Europa League 2009-10 vencida por los colchoneros no pudo ser inscrito por haberla disputado ya con la Juventus.

Al fin el Atlético consigue tener en propiedad al jugador, que llevaba un año y medio cedido en el club. Ya se había intentado ficharlo en propiedad varias veces desde que llegó en el mercado de invierno de la temporada 2009-10, pero la Juventus se resistía a traspasarlo.

Sin embarco, Tiago no se desplazará a Granada con la expedición rojiblanca y trabajará en Madrid a la espera del regreso de sus compañeros para ponerse a las órdenes de Gregorio Manzano de cara a la cita del 28 de julio ante el Stromsgodset en la tercera ronda previa de la Europa League.

Se había rumoreado que este jugador lo podía incluir la Juve en una operación que abaratase el fichaje del Sergio Agüero por el club turinés. Por ahora seguimos sin noticias del 'Kun'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­

Manifestaciones en Hong Kong

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades se reúnen por primera vez

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades de Hong Kong se reúnen por primera vez

El encuentro está siendo retransmitido por televisión. CY Leung asegura que hay espacio para más democracia.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

El juez imputa a Acebes por usar la presunta 'caja B' del PP

El juez imputa a Acebes por usar la presunta 'caja B' del PP

El juez Ruz llama a declarar al ex secretario general del PP por autorizar la compra de acciones de Libertad Digital en el marco del caso de los 'papeles de Bárcenas'.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Luke Evans: "Drácula también tenía un lado humano, seguro que no era malo 24 horas al día"

LAURA G. TORRES.- RTVE.es entrevista al actor protagonista de Drácula, la leyenda jamás contada: "Es una mirada innovadora" basada en la figura histórica de Vlad el Empalador. "Christopher Lee es maravilloso, pero mi Drácula favorito es el de Gary Oldman".

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible. Colocados en la pantalla del móvil proporcionan carga eléctrica a la batería.

Espacio reservado para promoción
cid:817