Enlaces accesibilidad

Primera plata para España

  • Andrea Fuentes es segunda en sincronizada solo libre
  • La sustituta de Mengual consigue vencer a su rival china

Por
Fuentes se lleva la plata en solo libre

Por fin ha llegado la primera plata para España. Otra vez la medalla ha llegado de la mano de la natación sincronizada. Andrea Fuentes, en un espectacular ejercicio de solo artístico, ha conseguido un segundo puesto por encima de la china, por primera vez en este mundial.

La rusa, Natalia Ishchenko, sigue siendo invencible y ha conseguido una puntuación de 98.550. Pero por una vez la nadadora española, con 96.520, ha subido al segundo escalón del podio. Por su parte la china, Wenyan Sun, ha bajado su nota de la ronda preliminar y ha conseguido un total de 95.840.

Andrea Fuentes se ha lucido en la piscina con una coreografía al son de famosa canción fancesa 'rien de rien', que eligió ella misma en hornor a su madre que es francesa. Al terminar el ejercicio la nadadora ya sabía que había conseguido superar a su gran rival por la segunda plaza y ha salido llorando de la emoción.

Ha sido su debut como solista artística en un mundial, antes era Gemma Mengual, y la catalana no ha podido tener un debut mejor. Además, es la segunda medalla de plata que consigue España en la competición de solo en la historia.