Enlaces accesibilidad
FICHAJES 2011 | ATLETICO DE MADRID

Adrián López ya es jugador del Atlético de Madrid

  • Adrián: "Cualquier jugador quiere ir a un grande, y el Atlético lo es"
  • Ha sido campeón con la selección española de la Eurocopa sub'21
  • Con este fichaje, son ya siete las caras nuevas del Atlético

Por
Adrián López, nuevo jugador del Atlético de Madrid, ya ha pasado el reconocimiento médico
Adrián López, nuevo jugador del Atlético de Madrid, ya ha pasado el reconocimiento médico

El Atlético de Madrid ha hecho oficial mediante un comunicado publicado en su página web el fichaje del futbolista Adrián López. El nuevo jugador procede del Deportivo de la Coruña y será presentado este mismo martes a las 17:00 horas en el estadio Vicente Calderón.

Adrián López, en la mañana del martes, ha pasado el reconocimiento médico en la clínica Fremap de Majadahonda y, después, cerró su traspaso en las oficinas del estadio rojiblanco.

Llega al club rojiblanco a coste cero, después de que un juez de arbitraje fallara a favor del jugador dejando sin efecto la renovación unilateral del delantero por parte del Deportivo de la Coruña.

Adrián ha jugado 124 partidos en Primera división con el Deportivo y con el Málaga, marcando 17 goles a lo largo de las cinco temporadas que ha disputado en la máxima categoría de fútbol español: ocho de ellos los hizo el curso pasado.

Además, recientemente se ha proclamado con la selección española campeón de la Eurocopa sub'21 disputada este verano en Dinamarca. Además, en esta competición,se proclamó máximo goleador del torneo con cinco goles.

Con la llegada de Adrián son ya siete las caras nuevas del Atlético de Madrid tras la llegada del entrenador Gregorio Manzano y de los futbolistas Sergio Asenjo (regresa del Málaga tras una cesión), Eduardo "Toto" Salvio (Benfica), Joao Miranda (Sao Paulo), Sílvio Manuel Azevedo (Braga) y Gabriel Fernández "Gabi" (Zaragoza).

Adrián López se siente "impaciente y con ganas de empezar a entrenar

En la presentación como nuevo jugador del Atlético ha manifestado que: "Cualquier jugador quiere ir a un grande, y el Atlético lo es".

En el evento, el delantero ha estado respaldado por José  Luis Caminero, director deportivo de los 'colchoneros' y por Clemente Villaverde, gerente de la entidad. Caminero ha destacado a Adrián como "un jugador joven, con proyección y con buen desmarque". En definitiva, ha definido al asturiano como un "hombre gol". 

El Asturiano ha afirmado que se siente "impaciente y  con ganas de empezar a entrenar". "Vengo con todas las ganas e ilusión del mundo", ha reconocido satisfecho el exdeportivista .

La firma de Adrián por el Atlético de Madrid, ha tardado más de lo previsto por unos problemas judiciales entre el club madrileño y el RCD de La Coruña. Pese a ello, el delantero reconoce que "no tenía dudas" de que todo se resolvería positivamente, aunque sí con "incertidumbre por lo que diga el juez". 

El jugador se ha declarado "muy contento y feliz de que todo se haya solucionado". Pese a estos últimos días complicados para el jugador, Adrián reconoció que "ojalá que el 'Depor' vuelva pronto a donde tiene que estar, en Primera División".