Enlaces accesibilidad
Mundial de Natación Shanghái 2011

Segundo bronce español en natación sincronizada

  • Andrea Fuentes y Ona Carbonell consiguen su primera medalla juntas en dúo
  • La puntuación final ha sido 95.400, solo por debajo de Rusia y China

Por
Fuentes y Carbonell, bronce en sincronizada

En el ejercicio de dúo técnico de natación sincronizada España ha vuelto a conseguir el bronce detrás de las invencibles rusas y de las anfitrionas chinas. Un podio calcado al de la modalidad de sólo.

Andrea Fuentes y Ona Carbonell han conseguido una puntuación final de 95.400, mientras la rusas Natalia Ischenko y Svetlana Romashina han sido puntuadas con 98.200; y las chinas, con 96.500.

Rusia revalida el título conseguido en el Mundial de Natación de Roma en 2009, donde consiguió una nota de 98.833, y las chinas, en aquella ocasión terceras, adelantan a las españolas que pasan de la plata al bronce.

Fuentes y Carbonell han mejorado su actuación respecto a la clasificatoria, con un ejercicio brillante en el que han interpretado una versión tecno-pop de la conocida como la canción de las palomitas de maíz, a las que hacía referencia su bañador. Andrea y Ona han conseguido su primera medalla desde que compiten juntas en dúo.

Aún quedan las modalidades de equipo y combo libre para que la natación sincronizada española tenga la posibilidad de seguir acumulando medallas.