Enlaces accesibilidad
Fichajes 2011 | Kun Agüero

Agüero: "Pongan sus boletos a los clubes que quieran, menos al Atlético"

  • El delantero argentino ha insistido en su deseo de no regresar al Manzanares
  • "Pensaré en lo mejor después de la Copa América cuando esté más tranquilo"
  • "Lo he dado todo por el Atlético y me he divertido, pero apuesten por cualquiera"
  • Sigue la actualidad del mercado de fichajes del fútbol en RTVE.es

Por
Sergio 'Kun' Agüero, en la concentración de la selección argentina, preparando el partido de cuartos de final de la Copa América ante Uruguay.
Sergio 'Kun' Agüero, en la concentración de la selección argentina, preparando el partido de cuartos de final de la Copa América ante Uruguay.

Mientras se desarrolla en Argentina la Copa América, sigue sin resolverse el futuro del Kun Agüero, el delantero hasta ahora del Atlético que por tercera vez ha vuelto a negar a su actual equipo y ha aprovechado el micrófono que le proporcionaba la emisora de radio argentina La Red para dejar claro una vez más que su futuro está lejos del Vicente Calderón.

Ahora bien, ha introducido una novedad, al dejar abierta la puerta a un club distinto al Real Madrid, mirando a la Premier. De todas maneras, también ha dejado claro que sus años en el Atlético de Madrid no significa que reniegue de recalar en el eterno rival de la capital.

"Pongan sus boletos a los clubes que quieran, menos al Atlético", ha afirmado tajantemente. "Quiero salir y lo dejé claro. Hablé con el club y le dije que tratemos de buscar lo mejor para mí".

"Dejé claro en el comunicado lo que pensaba. Voy a buscar lo mejor para mí y yo trato ahora de no pensar en eso. Cuando acabe la Copa América estaré más tranquilo. Ahora, obviamente, mis representantes están trabajando y el club, que me ayuda".

"No me veo en el Atlético y no voy a seguir. Si les dijera que voy a seguir en el Atlético estaría mintiendo. Cuando terminó la Liga fui claro en el comunicado", insistió, abundando en las declaraciones con las que salió de España al terminar la temporada y que remarcó de nuevo en una entrevista a la ESPN.

"El Atlético ha sido mi lugar de trabajo"

¿Y dónde está su futuro entonces: Inglaterra, España? "No tengo ni idea de los clubes, pero prefiero que sea uno de esos lugares, el fútbol inglés y el español, ahora mismo son los mejores países a nivel de fútbol", deslizó. Ni una palabra del Juventus de Turín, uno de los clubes que más se ha interesado por contratar sus servicios.

Pero, desde luego, no niega que pueda recalar en el Real Madrid, y para ello subrayó que sus colores son los del Independiente, el equipo en el que debutó en Argentina, antes que los rojiblancos, pese a los años que ha pasado en este club.

"Yo no jugaría en el Racing de Avellaneda. Soy de independiente, llegué allí a los ocho años y quiero retirarme allí. El Atlético ha sido mi lugar de trabajo en España, donde he ido a ganarme la vida, y a hacer lo que he hecho siempre, darlo todo y divertirme jugando. Para mi futuro, apuesten por cualquiera, menos por el Atlético", sin decantarse ni por el Manchester City o por el Real Madrid, ante las preguntas del entrevistador argentino.