Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2011 | Reacciones

Andy Schleck: "Contador no es intratable"

Por
Leopard Trek's Schleck of Luxembourg rides during the third stage of the Tour de France 2011 cycling race from Olonne-sur-Mer to Redon
El ciclista del Leopard-Trek, el luxemburgués Andy Schleck

El ciclista luxemburgués Andy Schleck ha considerado "perfecta" para él y su hermano Frank la duodécima etapa del Tour de Francia, en la que lograron sacar unos segundos al español Alberto Contador,  quien ha demostado que "no es intratable".

Ha sido un día perfecto para nosotros

"Ha sido un día perfecto para nosotros. Ha sido un primer test pero no será el último. No ha sido un día decisivo, pero hemos demostrado que estamos aquí".

Andy arrancó 13 segundos a Contador, que le aventajó en el podium de París en los dos últimos Tour, por lo que situó su renta en 1:43 segundos.

"Se ha demostrado que no es intratable, pero no ha perdido mucho tiempo. Es posible que haya tenido una mala jornada, si ha sido eso, en pocos días se recuperará y volverá a estar bien".

"Si seguimos así podemos ganar el Tour", ha agregado el menor de los Schleck, quien ha confirmado que acordó la táctica de la etapa con su hermano en el ascenso a Luz Ardiden.

Andy ha destacado la fortaleza de su equipo, el Leopard, que impusieron un ritmo fuerte en los ascensos al Tourmalet y al último puerto de la jornada.

Frank Schleck, tercero en la meta, sacó 33 segundos más a Contador, por lo que su renta es de 2:11, mientras que el australiano Cadel Evans se sitúa tercero de la general a 1:54 del español.