Enlaces accesibilidad

Samuel Sánchez: "Parece que hay una mano negra detrás de este Tour"

  • El ciclista de Euskaltel cree que lo importante "es sobreponerse"
  • Lamenta los abandonos de Velasco y Txurruka por sendas caídas
  • Se marca como objetivo "ganar una etapa, algo de por sí complicado"

Por
El ciclista español Samuel Sánchez posa con su bicicleta tras entrenar con sus compañeros de equipo del Euskaltel Euskadi en la primera jornada de descanso del Tour.
El ciclista español Samuel Sánchez posa con su bicicleta tras entrenar con sus compañeros de equipo del Euskaltel Euskadi en la primera jornada de descanso del Tour.

El líder del equipo Euskaltel Euskadi en el Tour de Francia,  Samuel Sánchez, ha lamentado este lunes, en la primera jornada de  descanso de la ronda gala, la mala suerte que está teniendo su equipo  con la caídas y los abandonos, pero ha precisado que "lo importante  es sobreponerse" y seguir adelante para poder luchar por el objetivo  de ganar una etapa.

"Estoy donde quería, pero con un minuto y medio más de retraso del  que me gustaría. Eso sí, viendo todo lo que ha ocurrido en esta  primera semana, pienso que lo importante es que estoy bien, que no he  tenido ninguna caída", señaló el campeón olímpico ante los medios de  comunicación en el hotel de concentración, situado en la localidad de  Aurillac, punto de partida de la etapa del martes.

'Samu', que está a 2:36 minutos de Cadel Evans, y a cinco minutos  del líder, Thomas Voeckler, confesó que "por la tensión" que se ha  vivido durante esta semana previa, "parece" que llevan "un mes de  Tour", y "aún faltan tres días para la primera etapa de alta  montaña", que llegará este jueves con final en Luz Ardiden.

"Esta siendo un Tour muy intenso, quizás más que otros años, y  tenemos la sensación de que llevamos muchísima carrera cuando aún no  hemos afrontado ninguna de las etapas que sobre el perfil se podrían  definir como decisivas", indicó.

"El objetivo sigue siendo ganar una etapa"

El corredor asturiano recordó que "el objetivo" sigue siendo  "ganar una etapa, algo de por sí muy complicado", precisó. "Luego, si  en la lucha por una victoria de etapa se produce un giro y nos  acercamos al cajón, perfecto, pero ahora mismo estoy muy lejos. Subir  al podio nos gusta a todos, así que es muy, muy difícil lograrlo",  señaló.

Preguntado sobre los abandonos de Wiggins, Vinokourov, Van den  Broeck, Horner o Brajkovic, Samuel Sánchez subrayó que son "bajas  sensibles" porque se trata de "ciclistas de gran nivel que estaban  llamados a jugar un papel importante en la prueba". "Pero esto es el  Tour de Francia y ahí están Basso, Kloeden, Evans.., y, por supuesto,  Alberto Contador. En esta carrera todo es muy caro, el nivel es  altísimo", añadió.

En cuanto al rendimiento del equipo, el de Oviedo subrayó que "las  imágenes de televisión hablan por sí solas del excelente trabajo que  están haciendo" sus compañeros. "Me están llevando a la perfección,  evitando peligros... Estoy muy satisfecho", recalcó.

"La única pena que tenemos son los abandonos de Amets (Txurruka) e  Iván (Velasco)", lamentó sobre sus dos compañeros, quienes han tenido  que abandonar el Tour por sendas roturas de clavícula. "Iban a jugar  un papel muy importante en la montaña. Por muy bien que nos lleguemos  a desenvolver, siempre les echaremos de menos porque son dos  ciclistas de nivel que siempre responden. Es una lástima, pero hay  que seguir. El año pasado nos pasó lo mismo con el propio Amets y  Juanjo (Oroz). Parece que hay una mano negra por detrás, pero no  queda otra que sobreponerse", resumió.

Todos queremos estar delante y eso genera situaciones delicadas

En este punto, el jefe de filas de Euskaltel Euskadi hizo  referencia a las numerosas caídas que se han sucedido en la primera  semana, un hecho que achacó a la "tensión descomunal" que ha  existido. "El que no haya una etapa prólogo que desde el primer día  marque diferencias hace que la carrera sea mucho más tensa. El  maillot amarillo está en juego y ninguno queremos perder puestos;  todos queremos estar delante y eso genera situaciones delicadas",  concluyó.