Enlaces accesibilidad
Fútbol | Racing de Santander

El Racing se acoge al Concurso de Acreedores

  • La situación económica e institucional del club son las causas principales
  • La venta accionaral es otro de los motivos de la complicación legal

Por
Ashan Alí Syed, presidente del Racing en una imagen de archivo.
Ashan Alí Syed, presidente del Racing en una imagen de archivo.

El Racing de Santander ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil la solicitud para acogerse al Concurso Voluntario de Acreedores, figura jurídica recogida en la Ley Concursal que ofrece una salida a quienes se encuentran en situación de insolvencia y no pueden afrontar los pagos a sus acreedores.

El anuncio se ha llevado a cabo este miércoles en un comunicado oficial donde el club expresaba que se veía obligado de acogerse al Concurso Voluntario de Acreedores por culpa de la situación económica e institucional en la que se encuentra la entidad.

El Consejo de Administración se reunió el 15 de junio y facultó al presidente y al secretario para poder acudir al Concurso de Acreedores, si bien se acordó agotar los plazos. Los plazos se ultimaron con el objetivo de no perjudicar a terceros, proveedores del club, empleados, técnicos y jugadores. Además, el Racing añadió más motivos, relacionados con la venta accionarial realizada en el mes de enero, que ha dejado a la entidad con tal complicación legal que es imposible de solventar de forma inmediata.

El club verdiblanco ha declarado que no ha sido posible encontrar la solución que se estimaba como preferente para la defensa de los intereses del Racing y de los terceros afectados.

Acusan a Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha subrayado que el concurso de acreedores era la única salida en este momento para el Racing de Santander y ha afirmado que el Gobierno perdió los derechos sobre las acciones que tenía en el club por el "dudosísimo proceder" del anterior Ejecutivo.

Diego ha señalado que el club es el que tiene que dar ahora todos los pasos y que el Ejecutivo no tiene que dar ninguno porque el Gobierno perdió los derechos que tenía sobre las acciones del club que adquirió a través de la sociedad pública regional Cantur, por valor de unos 7,5 millones de euros.Y ha añadido que "probablemente" los perdió por "el dudosísimo proceder" del Gobierno de Miguel Ángel Revilla, su predecesor.

La finalidad del procedimiento concursal es que la empresa pueda llegar a un convenio con sus acreedores, de modo que afronte los pagos en plazos que pueda cumplir y evitar así la liquidación de la entidad. Este viernes se dictará la sentencia.