Enlaces accesibilidad
Copa Davis | EEUU - España

Feliciano abre ante Fish y después, turno para Ferrer ante Roddick

  • Finalmente serán Feliciano y Ferrer los que jueguen en los individuales
  • Empieza 'Feli' este viernes a las 21:00h ante Fish y le sigue Ferrer ante Roddick
  • El dobles será para Feliciano y Verdasco ante Bob y Mike Bryan el sábado
  • EE.UU. - España, en directo, 8-10 de julio en Teledeporte y RTVE.es

Por
'Feli' abre la Davis contra Fish

ORDEN DE JUEGOORDEN DE JUEGO

Viernes 8 de julioViernes 8 de julio

Mardy Fish-Feliciano López (21:00h. en Teledeporte y RTVE.es)

Andy Roddick-David Ferrer (A continuación)

Sábado 9 de julioSábado 9 de julio

Bob y Mike Bryan-Feliciano y Verdasco (21:00 en Teledeporte y RTVE.es)

Domingo 10 de julioDomingo 10 de julio

Mardy Fish-David Ferrer (21:00 en Teledeporte y RTVE.es)

Andy Roddick-Feliciano (A continuación)

Feliciano López, o 'Deliciano' para la madre de Andy Murray, será el encargado de abrir los cuartos de final de la Copa Davis para tratar de llevar a España a las semifinales. El sorteo de los cuartos ha deparado el enfrentamiento entre Mardy Fish y Feliciano López para empezar. [Fish-Feliciano, en directo.

A continuación será el turno de David Ferrer que tendrá por delante a Andy Roddick, que completarán la jornada del viernes en esta ronda del torneo de la Davis. [EE.UU. - España, en directo, 8-10 de julio en Teledeporte y RTVE.es].

Mardy Fish - Feliciano López

Finalmente, Feliciano López es el elegido para ocupar la otra plaza en individuales junto con Ferrer. Así, Fernando Verdasco se ha quedado para jugar el dobles que se celebrará el domingo.

Por delante estará Mardy Fish, el número 8 del mundo que en las cinco veces que se ha enfrentado al toledano, le ha ganado en tres ocasiones y Feliciano le ha vencido en dos.

De todas formas, Feliciano viene de ganar a Roddick en tercera ronda del recién terminado Wimbledom y eso hace que pase por un gran momento de forma. Aunque Fish sea el líder del equipo estadounidense, el de Toledo puede dar la campanada y empezar con buen pie para el equipo español

Andy Roddick - David Ferrer

Después vendrá el turno de David Ferrer. El número seis del mundo tiene por delante a Andy Roddick tras el partido que enfrente a Fish contra Feliciano. El alicantino le tiene tomada la medida también.

En las siete veces que se han medido, Ferrer le ha ganado en cuatro y el de Austin en tres ocasiones. Eso sí, juega en su casa y tendrá el apoyo de los 15.000 vecinos que llenarán el Frank Erwin Center. Ahora, el español es el número cinco del mundo y se encuentra en mejores condiciones.

Mike y Bob Bryan - Feliciano y Verdasco

Por último, en el dobles del sábado a partir de las 21:00 h.  jugarán los españoles Feliciano López y  Fernando Verdasco según la decisión del capitán Albert Costa. Delante  tienen a la pareja formada por Mike y Bob Bryan, actualmente el mejor dúo del mundo con la raqueta.

Realmente, si las cosas van bien en la primera jornada, la de este viernes, con Feliciano y Ferrer, una opción que baraja Costa es dar descanso a Feliciano para que el dobles lo pudiera jugar Granollers con Verdasco.

El objetivo es conseguir algún punto este viernes en el que España se juega el pase a las semifinales de la Copa Davis ante Estados Unidos en el llamado 'país de las oportunidades'.