Enlaces accesibilidad
Copa Davis | EE.UU. - España

Costa: "Estados Unidos es favorita pero intentaremos aprovechar nuestras oportunidades"

  • Feliciano López volverá a jugar contra Roddik al que ya ganó en Wimblendon
  • Rafa Nadal no estará entre los jugadores españoles en la Copa Davis
  • EE.UU. - España, en directo, 8-10 de julio en Teledeporte y RTVE.es

Por
Albert Costa asegura que España luchará en la Copa Davis
Albert Costa asegura que España luchará en la Copa Davis

Albert Costa, capitán español de Copa Davis, ha reconocido que "Estados Unidos es favorita para esta eliminatoria, pero España tiene un grupo de jugadores con mucha calidad y capacidad para ganar." Además ha añadido que la eliminatoria puede ser muy bonita " con grandes jugadores, de las mejores que se pueden ver, y trataremos de aprovechar nuestras oportunidades".

Costa, en una conferencia en la sede de la eliminatoria, Frank Erwin Center, afirmó que el equipo español está "trabajando" para conseguir pasar la difícil eliminatoria.

Además Costa volcó la presión en el equipo de Estados Unidos "Creo que la presión la tienen ellos, juegan en su pista, en la que más les favorece, con el apoyo de su público, y querrán volver a ganar esta competición".

Sin Rafa Nadal

Sobre la mayor preocupación de los aficionados, la ausencia de Rafa Nadal, el capitán de la armada española declaró: "Es evidente que se trata de un jugador muy importante para este equipo. Pero no hay que olvidar que los jugadores que están aquí son de los mejores del mundo, como así dice su ránking, y han ganado dos y tres veces la Copa Davis".

Los jugadores que están aquí son de los mejores del mundo

Defendiendo al equipo que España ha llevado a la Copa Davis afirmó que "Es un equipo muy competitivo, que cuenta con algo muy importante en esta competición: la experiencia".

Feliciano ante Roddick, otra vez

Una de las mayores polémicas levantadas acerca de esta edición es la rápidez de la pista puesta por los estadounidenses. Acerca de de este tema Costa declaró: "Más que la superficie, encontramos que la bola es muy ligera".

Además de Costa, en la rueda de prensa han hablado Feliciano Lopez Y Fernando Verdasco, dos de los jugadores de España.

Ganar te da fuerzas

Feliciano López podía volver a verse las caras con Andy Roddick al que ya ganó en Wimblendon "Fue importante pero había jugado siete veces antes con él y no le había ganado. Además, fue en hierba, y en esa superficie las cosas son muy distintas" y admitió que "ganar te da fuerzas"

Fernando Verdasco habló sobre la importancia que se le da en España a la Copa Davis comentó: "En España es muy importante, los aficionados nos apoyan muchísimo, juegas por tu país y hemos conseguido ganarla cuatro veces en los últimos diez años, lo cual no es fácil".