Wimbledon 2011 20 de junio - 3 de julio

Wimbledon 2011 | Nadal - Djokovic

Nadal - Djokovic, final soñada en Wimbledon

Programas para todos los p├║blicos
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

Rafa Nadal y Novak Djokovic, los dos mejores tenistas del momento, se miden en la final de Wimbledon. El partido más esperado y el más deseado por los aficionados. Se cumpllieron los pronósticos y cada uno fue dando cuenta de sus rivales ronda a ronda.

Esta vez no hubo 'machada' de Federer como en Roland Garros, entre otras cosas porque el suizo ni llegó a la semifinal. Tampoco pudo Murray, que sigue llamando a las puertas del Grand Slam de su tierra sin éxito.

El número uno del mundo y el dos intercambiarán posiciones el lunes, pero el dato no resta emoción e interés al partido. Ser número uno te reconoce como el mejor; ser campeón de Wimbledon te convierte en eterno, parafraseando a Guardiola.

A ninguno le gusta la vitola de favorito y cuesta atribuírsela a alguno de los dos en vista de los antecedentes, los cercanos y los lejanos. Los cercanos son favorables a Djokovic: quinta final de la temporada y las cuatro anteriores ganadas por él; eso ya se sabía.

También, que es la quinta final en Wimbledon para Nadal, donde lleva imbatido desde la final de 2007 que le arrebatara Federer, más el paréntesis de la edición de 2009, cuando estuvo ausente por lesión.

Son muchas las variables a tener en cuenta. Las físicas: Nadal lleva varias rondas infiltrado en diversas partes del cuerpo por sus dolencias y ha tenido que renunciar a la Davis por cansancio; por contra, 'Nole' presume de forma a partir de su dieta sin gluten.

Las técnicas: Nadal se ha mostrado muy sólido con su servicio y no han aparecido las dudas de las primeras rondas de Roland Garros; al contrario, se ha visto a un Rafa capaz de deleitar el público inglés con juego de saque y red. Djokovic tampoco se ha visto en situaciones de apuro, aunque se vio 'tuteado' por el joven australiano Bernard Tomic.

Sobre todo, primará la fuerza mental de uno u otro. Ahí estará la clave de la final. Más que un partido de tenis, casi se puede hablar de un combate de boxeo. El actual campeón, Nadal, defiende su cinturón frente a un 'púgil' que se ha ganado a pulso la condición de aspirante con un récord de 41 victorias por una sola derrota.

La victoria a los puntos ya la tiene asegurada el belgradense, pero ambos saldrán a la pista central del All England Lawn Tennis Club a ganar por K.O.

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los p├║blicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:48030