Lorenzo reina en Mugello

  • Es la primera victoria de Lorenzo en Mugello en la clase reina
  • Andrea Dovizoso y Casey Stoner le acompañaron en el podio
  • Barberá acabó en la séptima plaza y Pedrosa, en la octava
EVA AGUILERA 

En territorio comanche, en territorio enemigo. Donde el viernes le abuchearon. En Italia, en Mugello, respondió Jorge Lorenzo en la pista alzándose con la victoria, la segunda del año. Comentaba el mallorquín el sábado que no estaba preocupado con su ritmo de carrera porque era alto. Y lo demostró con creces en la carrera.

Salió Lorenzo desde la quinta plaza para ponerse segundo en la entrada a la primera curva, por detrás de un Casey Stoner que le endosó casi dos segundos a sus más inmediatos perseguidores en los dos primeros giros. Parecía que el australiano lo tenía todo controlado pero, como dijo en el parque cerrado a TVE, un fallo en la presión de sus neumáticos hizo que tuviera que cortar gas y luchar por mantenerse en la moto.

Además, Lorenzo le estaba recortando casi medio segundo por vuelta, por lo que a falta de seis giros para el final, el piloto de Yamaha adelantó limpiamente a Stoner.

A partir de ahí, nadie pudo seguir al español. Ni siquiera Andrea Dovizioso, que pasó a Stoner en el último giro y se aupó al segundo puesto del podio para alegría de todos los 'tiffosi'.

El Mundial se vuelve a apretar

Con esta victoria, Lorenzo completó en el GP de Italia un nuevo triplete español, algo que no sucedía desde, precisamente, otra carrera italiana, la de San Marino y la Riviera de Rimini. Además, Lorenzo ganó por primera vez en Mugello en la clase reina tras dos años siendo segundo.

Ben Spies, Marco Simoncelli y Valentino Rossi fueron los siguientes en cruzar la línea de meta.

Gran resultado para Héctor Barberá, séptimo. El valenciano precedió a Dani Pedrosa, octavo. El piloto de Honda realizó una buena carrera dadas sus circunstancias físicas. Al final de la carrera, se le pudo ver en boxes con signos de cansancio físico por el esfuerzo realizado.

Álvaro Bautista, que llegó a rodar en la sexta plaxa, acabó la carrera en la 13ª.

En la general, hachazo de Lorenzo a Stoner. El mallorquín sigue segundo pero ahora a 19 puntos del australiano. La tercera plaza es para Dovizioso, a 33 puntos del líder.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Empeora tras ser ingresado por una infección urinaria.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero. La Fiscalía relaciona el hallazgo con disputas entre bandas del narco.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los p├║blicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:63370