Enlaces accesibilidad

Lorenzo reina en Mugello

  • Es la primera victoria de Lorenzo en Mugello en la clase reina
  • Andrea Dovizoso y Casey Stoner le acompañaron en el podio
  • Barberá acabó en la séptima plaza y Pedrosa, en la octava

Por
Triplete español en Mugello

En territorio comanche, en territorio enemigo. Donde el viernes le abuchearon. En Italia, en Mugello, respondió Jorge Lorenzo en la pista alzándose con la victoria, la segunda del año. Comentaba el mallorquín el sábado que no estaba preocupado con su ritmo de carrera porque era alto. Y lo demostró con creces en la carrera.

Salió Lorenzo desde la quinta plaza para ponerse segundo en la entrada a la primera curva, por detrás de un Casey Stoner que le endosó casi dos segundos a sus más inmediatos perseguidores en los dos primeros giros. Parecía que el australiano lo tenía todo controlado pero, como dijo en el parque cerrado a TVE, un fallo en la presión de sus neumáticos hizo que tuviera que cortar gas y luchar por mantenerse en la moto.

Jorge Lorenzo, ganador del GP de Italia, ha recortado nueve puntos a Stoner y cree que es posible dar caza al australiano,.

Además, Lorenzo le estaba recortando casi medio segundo por vuelta, por lo que a falta de seis giros para el final, el piloto de Yamaha adelantó limpiamente a Stoner.

A partir de ahí, nadie pudo seguir al español. Ni siquiera Andrea Dovizioso, que pasó a Stoner en el último giro y se aupó al segundo puesto del podio para alegría de todos los 'tiffosi'.

El Mundial se vuelve a apretar

Con esta victoria, Lorenzo completó en el GP de Italia un nuevo triplete español, algo que no sucedía desde, precisamente, otra carrera italiana, la de San Marino y la Riviera de Rimini. Además, Lorenzo ganó por primera vez en Mugello en la clase reina tras dos años siendo segundo.

Casey Stoner ha sido tercero en el GP de Italia y ha reconocido que la elección del neumático no ha sido la adecuada.

Ben Spies, Marco Simoncelli y Valentino Rossi fueron los siguientes en cruzar la línea de meta.

Gran resultado para Héctor Barberá, séptimo. El valenciano precedió a Dani Pedrosa, octavo. El piloto de Honda realizó una buena carrera dadas sus circunstancias físicas. Al final de la carrera, se le pudo ver en boxes con signos de cansancio físico por el esfuerzo realizado.

Andrea Dovizioso ha sido segundo en el GP de Italia y se ha mostrado muy contento de haber batido a Casey Stoner.

Álvaro Bautista, que llegó a rodar en la sexta plaxa, acabó la carrera en la 13ª.

En la general, hachazo de Lorenzo a Stoner. El mallorquín sigue segundo pero ahora a 19 puntos del australiano. La tercera plaza es para Dovizioso, a 33 puntos del líder.