Lorenzo reina en Mugello

  • Es la primera victoria de Lorenzo en Mugello en la clase reina
  • Andrea Dovizoso y Casey Stoner le acompañaron en el podio
  • Barberá acabó en la séptima plaza y Pedrosa, en la octava
EVA AGUILERA 

En territorio comanche, en territorio enemigo. Donde el viernes le abuchearon. En Italia, en Mugello, respondió Jorge Lorenzo en la pista alzándose con la victoria, la segunda del año. Comentaba el mallorquín el sábado que no estaba preocupado con su ritmo de carrera porque era alto. Y lo demostró con creces en la carrera.

Salió Lorenzo desde la quinta plaza para ponerse segundo en la entrada a la primera curva, por detrás de un Casey Stoner que le endosó casi dos segundos a sus más inmediatos perseguidores en los dos primeros giros. Parecía que el australiano lo tenía todo controlado pero, como dijo en el parque cerrado a TVE, un fallo en la presión de sus neumáticos hizo que tuviera que cortar gas y luchar por mantenerse en la moto.

Además, Lorenzo le estaba recortando casi medio segundo por vuelta, por lo que a falta de seis giros para el final, el piloto de Yamaha adelantó limpiamente a Stoner.

A partir de ahí, nadie pudo seguir al español. Ni siquiera Andrea Dovizioso, que pasó a Stoner en el último giro y se aupó al segundo puesto del podio para alegría de todos los 'tiffosi'.

El Mundial se vuelve a apretar

Con esta victoria, Lorenzo completó en el GP de Italia un nuevo triplete español, algo que no sucedía desde, precisamente, otra carrera italiana, la de San Marino y la Riviera de Rimini. Además, Lorenzo ganó por primera vez en Mugello en la clase reina tras dos años siendo segundo.

Ben Spies, Marco Simoncelli y Valentino Rossi fueron los siguientes en cruzar la línea de meta.

Gran resultado para Héctor Barberá, séptimo. El valenciano precedió a Dani Pedrosa, octavo. El piloto de Honda realizó una buena carrera dadas sus circunstancias físicas. Al final de la carrera, se le pudo ver en boxes con signos de cansancio físico por el esfuerzo realizado.

Álvaro Bautista, que llegó a rodar en la sexta plaxa, acabó la carrera en la 13ª.

En la general, hachazo de Lorenzo a Stoner. El mallorquín sigue segundo pero ahora a 19 puntos del australiano. La tercera plaza es para Dovizioso, a 33 puntos del líder.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:63370