Enlaces accesibilidad

El Movistar afronta el Tour con un equipo todoterreno

  • Eusebio Unzue apuesta por luchar por las victorias de etapa
  • "No llevamos un líder claro, pero el bloque es compacto", afirma
  • Cree que el máximo favorito para la general es "Alberto Contador"
  • Sigue toda la actualidad del Tour de Francia 2011

Por
El equipo Movistar, dirigido por Eusebio Unzue.
El equipo Movistar, dirigido por Eusebio Unzue.

El equipo Movistar ha confirmado su 'nueve' para el Tour de Francia que comienza el sábado en el Paso del Gois, un equipo sin líder, pero con "corredores para luchar por etapas en todos los terrenos", como ha afirmado su director, Eusebio Unzue.

David Arroyo, que ya participó en el pasado Giro, será el líder natural de la formación española, que víctima del infortunio, tenía pensado asignar esa función al malogrado Xavi Tondo. No obstante la general no será un objetivo entre los hombres de Unzue, sino la lucha por las etapas.

"Llevamos un equipo sin un líder claro, pero el bloque es compacto y cada uno tendrá sus propios objetivos. Tenemos esprínteres como Ventoso y Rojas, hombres todoterreno como Gutiérrez y luego están Arroyo, Intxausti y Kiryienka, quienes nos irán diciendo en la carretera si podemos aspirar a algo más que a ganar etapas", señaló Unzue.

Intxausti podría luchar por el maillot blanco

Una de las esperanzas de futuro es Beñat Intxausti, del que se espera un salto de calidad en su cuarto año profesional. "Intxausti podría luchar por el maillot blanco de mejor joven, pero no le vamos a cargar de responsabilidad. Es un corredor inexperto, pero de gran calidad. Podría explotar este año, pero con él vamos a ir despacio", señaló.

El ciclista vizcaíno, debutante en el Tour, ha dicho que, en principio, se conforma con llegar a París. "Aunque si paso bien la primera semana pelearé por algún triunfo de etapa", recalca.

Unzue: "El gran favorito es Contador"

Respecto al recorrido del Tour, Unzue dijo que es favorable a los escaladores. "Los finales en alto van a marcar las diferencias, y está claro que el gran favorito es Alberto Contador. En la contrarreloj por equipos no creo que se pierda mucho tiempo, sin embargo en la individual de Grenoble las distancias serán apreciables".

David Arroyo llega al Tour "un poco verde", aún en fase de recuperación después del Giro. El talaverano fijará sus objetivos después de la primera semana de carrera. "Habrá que pasarla lo mejor posible y luego en la montaña llega mi terreno y es donde tengo que hacerme ver", señaló.

El segundo clasificado en el Giro 2010 acude "con ganas e ilusión", y confía en el equipo Movistar. El bloque se encuentra en buenas condiciones, es un equipo compacto y lucharemos en todos los terrenos. El gran favorito es sin duda Alberto Contador", dijo.

La formación del Movistar para el Tour de Francia estará compuesta por David Arroyo, Beñat Intxausti, Fran Ventoso, José Iván Gutiérrez, José Joaquín Rojas, Imanol Erviti y Andy Amador, Rui Costa y Vasili Kiryienka.