Enlaces accesibilidad
Fichajes 2011 | David de Gea

De Gea "Llevaré al Atlético siempre en mi corazón"

  • El guardameta se ha despedido acompañado de Manzano y Caminero
  • El jugador asegura que "está orgulloso" de haber pertenecido al Atlético
  • Siga la actualidad del mercado de fichajes

Por
De Gea: "Llevaré al Atlético en mi corazón"

El joven guardameta español, David de Gea, ha reconocido que estaba viviendo un "momento difícil" en la rueda de prensa de despedida como jugador del Atlético de Madrid, después de haberse confirmado que firma por cinco temporadas con el Manchester United.

"Esto es raro, una rueda de prensa diferente a las que he hecho. Es difícil, pero estoy orgulloso de haber pertenecido a este club, de tener unos compañeros que siempre me han apoyado".

El guardameta también ha tenido unas palabras de agradecimiento para la afición. "La afición se volcó conmigo durante todos estos años. Aunque este lejos llevaré al club siempre conmigo", ha comentado De Gea, que ha afirmado que el Atlético le hizo "una oferta de renovación en septiembre u octubre pasado", pero que él no quiso estudiar "hasta después del Europeo sub'21" que finalizó el pasado día 25 de junio

De Gea ha comentado que su marcha se debe a que el club británico "es uno de los mejores del mundo".

"El Manchester United es un club perfecto para seguir formándome como jugador y como persona. Para mis características vendrá muy bien y, ahora, espero adaptarme rápido porque es una Liga distinta".

"Ha habido muchos rumores estos meses atrás, pero lo cierto es que la semana pasada hubo un comunicado del Manchester cursando una invitación para que visitara sus instalaciones, y decidí aceptarla, ir con mi familia, estudiar la oferta y luego tomé la decisión".

Elogios al Atlético de Madrid

El jugador ha reconocido que el Atlético de Madrid "siempre ha peleado" por él y comentó que durante sus años como jugador rojiblanco se ha sentido "bien considerado", y que el "principal motivo" de su marcha es porque le "apetecía jugar en un club tan grande como el Manchester".

"Para un futbolista es importante seguir creciendo, el Manchester es uno de los mejores clubes del mundo y jugar allí es un paso importante en mi carrera para poder triunfar".

David de Gea, que viene de proclamarse campeón de Europa con la selección sub-21, estaba acompañado en su adiós en la sala VIP del estadio Vicente Calderón por el Director Deportivo, José Luis Pérez Caminero, y el entrenador, Gregorio Manzano.