Enlaces accesibilidad

Fichajes 2011 | David De Gea

De Gea pasa el reconocimiento médico con el Manchester United

  • El español ha viajado a Inglaterra y se ha trasladado al Hospital Bridgewater
  • El guardameta será el recambio del holandés Van der Sar, quien se ha retirado
  • Siga la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es

Por
De Gea se esconde con unas sábanas

El portero madrileño, David de Gea, ha viajado este lunes a Inglaterra para ser sometido al pertinente reconocimiento médico previo a su esperado fichaje por el Manchester United.

De Gea, que el domingo llegó a Madrid tras proclamarse campeón de Europa con la selección sub-21, apenas ha descansado antes de desplazarse al Manchester, donde estuvo en el Hospital Bridgewater para ser sometido a las pruebas médicas, según confirma el 'Daily Mail'.

Como ya se había adelantado semanas atrás, el guardameta madrileño, de 20 años, será el recambio del veterano holandés Edwin van der Sar, que se ha retirado al final de la presente campaña, a los 40 años.

Y es que su fichaje sólo se ha retrasado por su participación en la cita de Dinamarca, donde ha dado una vez más muestras de su categoría, guiando a la selección a la conquista del título, además de a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

David de Gea, que debutó en septiembre de 2009, se hizo con la titularidad de la portería del Atlético de Madrid la pasada campaña, cuando Quique Sánchez Flores apostó por él en su llegada al banquillo en detrimento de Sergio Asenjo. Con el club madrileño conquistó la Europa League y la Supercopa de Europa, además de ser finalista de la Copa del Rey y esta temporada ha sido indiscutible.

De este modo, el joven guardameta se convertirá en el tercer portero español que jugará en la próxima campaña en la 'Premier League' junto a José Manuel Reina, del Liverpool, y Manuel Almunia, del Arsenal.

Deportes

anterior siguiente