Enlaces accesibilidad
Final Europeo sub 21 | España 2-0 Suiza

España sub 21: un futuro prometedor aún por decidir para algunos

  • La campeona de Europa cuenta con jugadores codiciados en el mercado
  • De Gea al Manchester United puede ser la 'bomba' de los fichajes
  • Bojan puede anunciar su marcha a la Roma en los próximos días
  • Asi te hemos contado la final del Europeo sub 21, España- Suiza, en RTVE.es

Por
La sub 21, una generación de oro

La Rojita ya está en casa con el trofeo de la Eurocopa, conquistada ante Suiza (2-0). La selección española sub 21 ha aterrizado en el aeropuerto de Barajas (Madrid) la pasada madrugada; las caras de satisfacción vencían a los efectos del sueño y el cansancio por la maratoniana jornada.

Un triunfo que reivindica el valor de la cantera española y llena de optimismo a una afición que precisamente rememora el primer aniversario del Mundial 2010 ganado en Sudáfrica con otra generación irrepetible, por lo menos hasta el momento.

Para los jugadores sub 21 llega el verano y varios de ellos se pondrán en contacto con sus representantes desde sus lugares de descanso con el objetivo de aclarar su futuro. Para algunos, prometedor; pero para otros el cambio de aires supone renunciar a sus aspiraciones juveniles.

El fichaje que puede ser más sonado es el del meta David de Gea. El Atlético de Madrid da casi por segura la marcha de su canterano al Manchester United, que puede anunciarse en los próximos días; una temporada de mérito ha bastado para llamar la atención de sir Alex Ferguson.

El conjunto rojiblanco, mientras, piensa en reforzar su delantera ante las posibles salidas de Agüero y Forlán. Caminero sigue atento a los pasos de Adrián, bota de oro del Europeo, que se ha llevado el disgusto de ver cómo descendía su equipo, el Deportivo de la Coruña. Un proyecto de Primera supondría un buen colchón para un jugador que ha demostrado su talento y su capacidad de proyección.

El que también puede dar un salto de calidad es el valencianista Juan Mata, que puede seguir los pasos de su paisano el 'Guaje' Villa y recalar en el Barcelona. Guardiola siempre ha estado pendiente de la ocasión de hacerse con el extremo, pero el Valencia se ha apresurado a renovarlo esta temporada en vista de la pérdida de estrellas mundialistas como Marchena y el mencionado Villa.

La selección española sub- 21 de fútbol parte como favorita para la final del campeonato europeo, en el partido contra Suiza. Juan Mata y Javi Martínez hablan para TVE de sus ilusiones de lograr este título. La Rojita, ha recibido los ánimos del campeón mundial, David Villa. (24/06/2011)

En la otra cara de la moneda están jugadores que, a pesar de haber demostrado su valía, suenan como moneda de cambio en otras operaciones o bien no cuentan con la confianza de sus equipos.

Éxodo en La Masía

Paradójicamente, es el caso de varios de los canteranos del Barça. El campeón de Liga y Champions, que presume con razón de tener a ocho jugadores de La Masía en su once titular, está pensando en dar salida a otros como Bojan Krkic.

El delantero no pasa por su mejor momento anímico, puesto que a los rumores sobre su salida a la Roma de Luis Enrique se suma la suplencia con que ha vivido el Europeo sub 21.

Bojan, a un paso del Roma

Su celebración en Aarhus no fue de las más eufóricas del equipo y en zona mixta trató de despejar balones sobre su salida a Italia: "Acabo de ganar el Europeo sub'21, estoy muy contento y quiero celebrarlo con mis compañeros antes de llegar a Barcelona. Aún no puedo decir que el fichaje está hecho ni que soy jugador de la Roma".

En la misma línea, aunque de mejor humor, se manifestó Thiago Alcántara, declarado mejor jugador de la final y autor del segundo gol del equipo, un golazo desde 40 metros: "Mi futuro es celebrar el título en el autobús y el avión. Tendré vacaciones y regresaré a Barcelona cuando tenga que hacerlo".

La posible llegada de Cesc Fábregas a Barcelona puede cerrar las puertas al hispano brasileño, hijo del campeón del mundo con Brasil Mazinho, y varios clubes han puestos sus ojos: la Roma, de nuevo, el propio Arsenal, pero también el Atlético, el Tottenham y el Chelsea.

La marcha de Luis Enrique del banquillo del Barça B a la Roma vuelve a ser motivo para que se activen los rumores. A los nombres de Bojan y Thiago se une el del lateral Montoya, que también cuenta con la confianza del técnico asturiano.

Italia, pero en este caso el Udinese, puede ser el próximo destino de Jeffren Suárez, cuyo talento ha sido utilizado por Guardiola esta temporada en contadas ocasiones, aunque el hispano venezolano ha agradecido los minutos con goles como el 5-0 al Madrid. Sin embargo, el interés de Rosell en Alexis Sánchez y el desorbitado precio que pide el Udinese hacen que se medite en su intercambio para abaratar el fichaje. Jeffren se opone, porque sueña con triunfar en el Barcelona.