Enlaces accesibilidad

Viñales: "Es una gran victoria, pero como la primera no hay ninguna"

  • El jove piloto del Blusens ha destacado el valor de este triunfo en Assen
  • Viñales ha hecho su primer 'Grand Slam'; 'pole', vuelta rápida y Carrera
  • Ya es quinto de la general del octavo de litro con 90 puntos

Por
Viñales: "Es una gran victoria"

El piloto catalán del Blusens, Maverick Viñales, ha sumado la segunda victoria de su corta carrera en el Mundial de 125cc en la 'Catedral' del motociclismo.

Viñales ya es quinto de la general con 90 puntos y tiene mcuhas opciones de engancharse a la lucha por el título del octavo de litro, algo increíble para un debutante en la categoría. El de Rosas ha destacado la dificultad de la carrera.

"Ha sido una carrera muy difícil, comenzó en seco y poco a poco se ha ido mojando la pista y no sabía si tirar o esperarme. Al final he decidido tirar y he ganado", ha indicado a TVE.

Ha sido una carrera muy difícil

El catalán, que salía desde la 'pole' y que ha marcado la vuelta rápida de la carrera, perdió unos puestos tras la primera vuelta, pero luego demostró su inteligencia y en el momento clave supo lo que tenía que hacer.

"Ha empezado a llover y he visto que la moto no patinaba, he decidido tirar y esperar por si paraban la carrera y al final he ganado", ha indicado Maverick.

Como la primera no hay ninguna

Viñales consiguió su primera victoria en la cuarta cita del año en Le Mans y ha mostrado su felicacidad por el trinufo en la 'catedral', pero ha recordado que la primera es la mejor. "Si, ha sido una grna victoria, pero como la priemra no hay ninguna", ha sentenciado.