Enlaces accesibilidad

Simoncelli no afloja

  • El piloto de Gresini consiguió marcar de nuevo el mejor crono
  • Stoner y las Yamaha de Spies y Lorenzo, a continuación
  • Bradl y Zarco, los mejores en las cilindradas menores

Por
Simoncelli se postula como aspirante al podio en Assen.
Simoncelli se postula como aspirante al podio en Assen.

Una hora y media para probar cosas. Ese es el tiempo del que dispusieron los pilotos de MotoGP en los terceros libres. Tiempo suficiente para que Jorge Lorenzo pidiera cambios sustanciales en su moto. 

También para que, en los primeros compases de la sesión, las tres Hondas oficiales se fueran al suelo en apenas cinco minutos de diferencia. Stoner, Dovizioso y Aoyama, que aquí sustituye al lesionado Dani Pedrosa, dieron con sus huesos en el suelo.

El más veloz, ahora en seco, volvió a ser Marco Simoncelli. La cuarta Honda oficial de la parrilla sigue brillando con luz propia.

El segundo mejor tiempo en la combinada fue para el líder de la clase reina, Casey Stoner. A continuación se situaron las dos Yamaha oficiales, primero la de Ben Spies y después la de Jorge Lorenzo.

Valentino Rossi fue quinto, a más de un segundo de su amigo 'SuperPippo'. 'Il Dottore' sigue trabajando en adaptar la Ducati a su modo de pilotar.

Toni Elías se posicionó en décimo lugar; Héctor Barberá fue 12º y Álvaro Bautista, 14º.

Moto2

También la cilindrada de Moto2 puso el punto y final a los entrenos de este viernes antes de agotar el tiempo reglamentario. Y es que la lluvia encerró a los pilotos en el box. Sólo Andrea Iannone y un especialista en agua, Anthony West, se atrevieron a rodar a falta de dos minutos para el final.

Stefan Bradl, el líder de la categoría, fue el más veloz de nuevo, con un crono de 1.39.488. El alemán, que tiene en Assen su circuito habitual de pruebas, demostró su dominio y conocimiento de la pista.

El segundo mejor piloto fue el británico Scott Redding, precediendo al piloto de Granollers Aleix Espargaró. Su hermano Pol, recuperado de la caída sufrida ayer, que le obligó a pasar por el hospital, acabó en séptimo lugar.

Tito Rabat acabó en 12º lugar y Marc Márquez, en el 14º.

125cc

Con tres podios en seis carreras,  Johann Zarco es uno de los hombres más destacados del octavo de litro. El francés fue el mejor en la larga, por inusual, tercera sesión de entrenamientos. Y es que éstos duraron una hora para paliar la cancelación ayer de los segundos libres. El día amaneció fresco, soleado aunque con algunas nubes amenazando lluvia.

Zarco dio un 'zarpazo' al cronómetro en su última vuelta, cuando batió su mejor tiempo en más de medio segundo. El piloto galo ejecutó un magnífico último tramo y distanció a sus rivales a un abismo de tiempo. Además, fue el único en rodar por debajo de 1.45.

A ocho décimas dejó al segundo, Efrén Vázquez; y a nueve al alemán Sandro Cortese. Jonas Folger y Maverick Viñales fueron los siguientes en la tabla de tiempos. El piloto catalán se quedó a un segundo y medio de Zarco, una distancia enorme.

A continuación, se situaron otros tres españoles: Sergio Gadea, Luis Salom y Héctor Faubel.

Mala suerte para el líder de la cilindrada, Nico Terol. El piloto del Bankia sufrió una fuerte caída por culpa de una parche de humedad. El alicantino se levantó enseguida, pero con daño en su tobillo y en su mano derecha. Terol volvió a su box y ya no salió, puesto que sintió un ligero mareo por la caída.