Enlaces accesibilidad

'SuperPippo', el más veloz

  • El italiano sumó su segunda 'pole' de la temporada
  • Spies y Stoner estarán con Simoncelli en la primera fila
  • Lorenzo encabezará la segunda línea y Rossi se metió en la cuarta
  • Bradl y Viñales se colocaron al frente de sus categorías

Por
'Sic' se sale en Assen

Ya ha liderado una carrera; ha dominado en entrenamientos durante todo el fin de semana, como aquí en Assen; ha sumado dos 'poles' en lo que va de año en la clase reina... Son los méritos de Marco Simoncelli, a quien sólo le resta ganar una carrera en MotoGP. Con esa filosofía saldrá el italiano de la 'pole' del GP de Holanda.

Junto al italiano estarán Ben Spies y Casey Stoner. El australiano declaró estar algo decepcionado con sus resultados. Por el contrario, satisfacción de Spies con su segunda plaza, su mejor resultado este año en la parrilla.

Al frente de la segunda fila se colocó Jorge Lorenzo, nada contento con este resultado y sobre todo, por cómo está respondiendo su M1. Junto al mallorquín estarán Andrea Dovizioso y el británico Cal Crutchlow.

El actual campeón del mundo de MotoGP, Joreg Lorenzo, ha mostrado su enfado en declaraciones a TVE tras la clasificación oficial de MotoGP. El mallorquín acabó cuarto por detrás de Stoner.

Segundo excelente resultado consecutivo para Karel Abraham. El piloto checo se aupó al frente de la tercera línea (en Silverstone fue 6º). Los estadounidenses Colin Edwards y Nicky Hayden le acompañarán.

Randy de Puniet encabezará la cuarta fila, por delante de un Valentino Rossi que no acaba de arrancar. Junto a ellos estará el japonés Hiroshi Aoyama, que en Assen monta la moto del lesionado Dani Pedrosa.

El italiano ha vuelto a marcar una pole y espera hacerlo bien en la carrera y por fin llevarse su primer triunfo enl a categoría reina. Ben Spies ha sido segundo y Casey Stoner tercero.

Héctor Barberá y Álvaro Bautista encabezarán la quinta fila y Toni Elías, la sexta.

Moto2

Clasificación rara, extraña, con los intervalos de lluvia impidiendo que los pilotos pudieran disputar una sesión cronometrada correcta. Sin embargo,a Stefan Bradl pareció no alterarle las difíciles condiciones meteorológicas. El alemán logró su sexta 'pole' del año en siete carreras. Junto a él estarán Marc Márquez y el italiano Simone Corsi.

En la segunda fila se colocaron Thomas Luthi, Yuki Takahashi y el catalán Aleix Espargaró. En la tercera estarán Sofuoglu, Redding y Pirro.

Pol Espargaró tomará la salida desde la cuarta fila, entre Bradley Smith y Mike di Meglio.

La cara amarga del fin de semana fue para Elena Rosell, la primera mujer española que llegaba al Mundial de motociclismo. La piloto valenciana, de 25 años no estará en la parrilla de salida. Elena tuvo que quedarse en el box durante la clasificación ya que sus mecánicos estaban intentando arreglar a contrarreloj la moto con la que se cayó en la sesión matinal. Está previsto que Elena vuelva a montar la moto del lesionado Julián Simón en el GP de Italia, la próxima semana.

125cc

Maverick Viñales continúa haciendo historia. El piloto de Roses (Girona), de 16 años, sumó en Assen su segunda 'pole' consecutiva. El corredor del equipo Blusens fue el protagonista de una brillante y emocionantísima sesión de clasificación. Y es que los pilotos tuvieron que convivir con una caprichosa lluvia, que aparecía y desaparecía en cuestión de segundos.

Por eso, a mitad de clasificación, pilotos como Jasper Iwema o el británico Harry Stafford, lideraban la tabla. Pero la pista empezó a secarse y todos se apresuraron a volver a boxes y calzar sus motos con neumáticos lisos.

Es entonces cuando los cronos fueron rebajándose a pasos agigantados y los nombres habituales de la parrilla fueron colocándose en los primeros puestos. Viñales encabezará la parrilla después de librar una dura batalla con el francés Johann Zarco, finalmente segundo. La primera fila la completó el alemán Sandro Cortese.

La segunda línea de salida tendrá pleno sabor español, con Héctor Faubel, Luis Salom y Efrén Vázquez. Para Salom, ésta fue la mejor clasificación en la parrilla del Mundial. Hasta ahora, su mejor resultado había sido un sexto puesto.

Nico Terol se ha ido al suelo en dos ocasiones -en los libres y la clasificación- y se ha seccionado el tendón del dedo meñique, por lo que se pierde la carrera de Assen y tendrá que pasar por el quirófano en Barcelona.

Al frente de la tercera línea se posicionó Jonas Folger. Inmediatamente después se colocó Nico Terol. Al líder del Mundial se le complicó mucho la clasificación. No fue hasta los últimos diez minutos cuando se colocó en la tercera línea, después de colocar los 'slicks' a su moto. Además, el alicantino sufrió una caída a pocos segundos del final cuando estaba marcando la 'pole'. Sergio Gadea, que llegó a liderar la sesión, cerrará esta tercera fila