Márquez: "Hemos dado un paso muy grande"

  • El catalán se ha mostrado muy feliz por conseguir el segundo mejor tiempo
  • Aunque ha reconocido que está siendo un fin de semana muy complicado
Ampliar fotomarc multimedi

Márquez ha sido el segundo más rápido en la categoría de Moto2.REUTERS

RTVE.ES 

El piloto español Marc Márquez se ha mostrado satisfecho con su segunda posición en los entrenamientos oficiales de Moto2 del Gran Premio de Holanda, y ha subrayado que de los libres matinales a la calificación dieron "un paso muy grande".

"Estoy muy contento de haber conseguido la segunda posición en los entrenamientos cronometrados, porque de la mañana a la tarde hemos hecho un paso adelante muy grande", ha comentado Márquez tras la jornada en declaraciones facilitadas por su equipo.

El ilerdense recordó que "está siendo un fin de semana complicado por las condiciones meteorológicas tan cambiantes que hay" y que provocan que varía "el agarre bastante".

Está siendo un fin de semana complicado

De todos modos, el actual campeón del mundo de 125cc cree que "poco a poco" se están "acercando" al alemán Stefan Bradl, "Aquí está muy fuerte, porque hizo un test y está un paso por delante del resto", advirtió.

"Para mañana daremos nuestro cien por cien independientemente de las condiciones que nos podamos encontrar. Tanto en seco como en mojado tenemos que acabar de mejorar un poco más, pero hemos conseguido unas buenas sensaciones", sentenció Márquez.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­

El Gobierno aprueba el decreto de convocatoria de las elecciones municipales del 24 de mayo

Durante la reunión también se estudiará el Protocolo de Déficit Excesivo y analizarán los últimos datos sobre el siniestro aéreo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:63370