Fútbol | Mundial de clubes sub 17

El Barcelona se mete en la final del Mundial de clubes sub 17

  • El conjunto blaugrana ha vencido al Real Madrid en los penaltis (5-4)
  • Babunski del Barça y José Ángel Pozo del Madrid, jugadores a seguir de cerca
  • Sigue en directo el Mundial de Clubes sub-17 en RTVE.es

MARÍA CASTELOMARÍA CASTELO 

Barcelona y Real Madrid se han jugado en los penaltis el billete a la final del Mundial sub 17. Finalmente ha sido el club azulgrana quien ha conseguido meterse en la última fase del campeonato y se medirá el próximo sábado contra el Corinthians. El conjunto brasileño también ha tenido que ir a la pena máxima contra el Olympique de Marsella para decidir el pase.

El Barcelona comenzó mandando y su buen juego acabó en gol en el minuto 10. Tras una jugada perfecta, Simon Colina controló un balón difícil y remató la jugada (0-1).

Los nervios impedían al Madrid entrar en el partido y eso fue aprovechado por el Barcelona para seguir con la posesión del balón y crear espacio a sus puntas.

En el tramo final de la primera parte, el equipo blanco comenzó a crear más peligro pero no acababa de encontrar espacios para colarse. Un contraataque tremendamente organizado en el minuto 44 fue la oportunidad que aprovechó Cristian Herrera para poner el 0-2.

Con el marcador a su favor, el Barcelona saltó al campo sin querer arriesgar. El Madrid necesitaba un gol para abrir la eliminatoria, pero los de Barjuan no bajaban la guardia y siguieron manteniendo cierta presión que agobiaba a los blancos.

El Madrid espabiló, comenzó a tener la posesión de balón y dio vida al partido al marcar el 1-2. José Rodríguez aguantó el balón hasta que Francisco Pastor, hombre importante en el conjunto madrileño, llegó a la carrera y estampó el balón contra la red.

El Madrid comenzó a ganar metros y cuando el Barcelona, muy cansado físicamente, lo estaba pasando peor, apareció José Ángel Pozo. El cadete aprovechó un rebote y con un cañonazo consiguió el empate para su equipo (2-2).

Con el tiempo agotado y ante la ausencia de prórroga en este torneo, los dos equipos fueron a los penaltis donde finalmente el Barcelona se impuso 5-4.

Jugadores a seguir

Real Madrid, Barcelona y Corinthians han demostrado ser los tres equipos más fuertes del torneo. De hecho, en este tipo de campeonatos es precisamente donde se pueden ver a los mejores juveniles del panorama mundial.

Muy interesantes son los jugadores del conjunto brasileño, jóvenes con mucha calidad que buscan crecer en alguna de las Ligas europeas.

Uno de los hombres más importantes del Real Madrid a lo largo del torneo está siendo Fran Pastor, un jugador incisivo que está demostrando una capacidad física tremenda y que cuando encara el balón es difícil de contener.

El cadete José Ángel Pozo es otro de los que ha dado la sorpresa. A pesar de sus recién cumplidos 15 años, Pozo fue llamado por Ramis para disputar la competición y no ha defraudado ya que es una referencia en punta con un control técnico espectacular.

Los chicos de la Masía también han demostrado ser un equipo muy fuerte y competitivo. Habilidosos del juego de toque, Simon Colina y David Babunski son sus dos grandes referencias en el centro del campo. A ellos se le une Keita Balde, autor de dos de los goles del torneo y que seguramente dará mucho que hablar.


­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817