Fútbol | Mundial de clubes sub 17

El Barcelona se mete en la final del Mundial de clubes sub 17

  • El conjunto blaugrana ha vencido al Real Madrid en los penaltis (5-4)
  • Babunski del Barça y José Ángel Pozo del Madrid, jugadores a seguir de cerca
  • Sigue en directo el Mundial de Clubes sub-17 en RTVE.es

MARÍA CASTELOMARÍA CASTELO 

Barcelona y Real Madrid se han jugado en los penaltis el billete a la final del Mundial sub 17. Finalmente ha sido el club azulgrana quien ha conseguido meterse en la última fase del campeonato y se medirá el próximo sábado contra el Corinthians. El conjunto brasileño también ha tenido que ir a la pena máxima contra el Olympique de Marsella para decidir el pase.

El Barcelona comenzó mandando y su buen juego acabó en gol en el minuto 10. Tras una jugada perfecta, Simon Colina controló un balón difícil y remató la jugada (0-1).

Los nervios impedían al Madrid entrar en el partido y eso fue aprovechado por el Barcelona para seguir con la posesión del balón y crear espacio a sus puntas.

En el tramo final de la primera parte, el equipo blanco comenzó a crear más peligro pero no acababa de encontrar espacios para colarse. Un contraataque tremendamente organizado en el minuto 44 fue la oportunidad que aprovechó Cristian Herrera para poner el 0-2.

Con el marcador a su favor, el Barcelona saltó al campo sin querer arriesgar. El Madrid necesitaba un gol para abrir la eliminatoria, pero los de Barjuan no bajaban la guardia y siguieron manteniendo cierta presión que agobiaba a los blancos.

El Madrid espabiló, comenzó a tener la posesión de balón y dio vida al partido al marcar el 1-2. José Rodríguez aguantó el balón hasta que Francisco Pastor, hombre importante en el conjunto madrileño, llegó a la carrera y estampó el balón contra la red.

El Madrid comenzó a ganar metros y cuando el Barcelona, muy cansado físicamente, lo estaba pasando peor, apareció José Ángel Pozo. El cadete aprovechó un rebote y con un cañonazo consiguió el empate para su equipo (2-2).

Con el tiempo agotado y ante la ausencia de prórroga en este torneo, los dos equipos fueron a los penaltis donde finalmente el Barcelona se impuso 5-4.

Jugadores a seguir

Real Madrid, Barcelona y Corinthians han demostrado ser los tres equipos más fuertes del torneo. De hecho, en este tipo de campeonatos es precisamente donde se pueden ver a los mejores juveniles del panorama mundial.

Muy interesantes son los jugadores del conjunto brasileño, jóvenes con mucha calidad que buscan crecer en alguna de las Ligas europeas.

Uno de los hombres más importantes del Real Madrid a lo largo del torneo está siendo Fran Pastor, un jugador incisivo que está demostrando una capacidad física tremenda y que cuando encara el balón es difícil de contener.

El cadete José Ángel Pozo es otro de los que ha dado la sorpresa. A pesar de sus recién cumplidos 15 años, Pozo fue llamado por Ramis para disputar la competición y no ha defraudado ya que es una referencia en punta con un control técnico espectacular.

Los chicos de la Masía también han demostrado ser un equipo muy fuerte y competitivo. Habilidosos del juego de toque, Simon Colina y David Babunski son sus dos grandes referencias en el centro del campo. A ellos se le une Keita Balde, autor de dos de los goles del torneo y que seguramente dará mucho que hablar.


­ ­ ­ ­
Mascherano, el auténtico 'Jefecito' de Argentina

Mascherano, el auténtico 'Jefecito' de Argentina

RUBÉN HERAS

El jugador del Barcelona es el capitán en la sombra del equipo de Sabella. Mascherano es el único con más de cien partidos internacionales con Argentina.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

Las fuerzas israelíes han atacado un puesto de lanzamiento de misiles. Israel sigue dando pasos hacia la invasión de Gaza.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
Imagen del una de las campañas de excavación de Atapuerca, buscando al Homo antecessor.

La descubridora del Homo antecessor: "Cuando encontré los restos reí y lloré a la vez"

VICKY BOLAÑOS. - Aurora Martín Nájera encontró los restos del Homo antecessor en el año 1994.

Espacio reservado para promoción
cid:817