Enlaces accesibilidad
Fútbol | Mundial de clubes sub 17

Real Madrid y Barcelona se medirán en las semifinales del Mundial sub 17

  • El Real Madrid ha firmado tablas con el Olympique de Marsella (1-1)
  • El Barça también ha empatado contra el Corinthians (1-1)
  • Los azulgrana necesitaban la victoria para pasar como primeros de grupo
  • Sigue en directo el Mundial de Clubes sub-17

Por

Aunque querían evitarse, el FC Barcelona y el Real Madrid se medirán en la semifinal del Mundial de clubes sub 17. A los chicos de Sergi Barjuan solo les valía la victoria si querían pasar como primeros de grupo y así no toparse con el conjunto blanco, pero el Barcelona no ha podido contra el Corinthians y ha firmado un empate (1-1).

Por su parte el Real Madrid si cumplió contra el Olympique de Marsella con lo necesario para pasar como cabeza de grupo, y aunque también empató (1-1), este resultado ha sido suficiente.

Aunque los blancos comenzaron fuertes y tuvieron ocasiones desde el principio, en el minuto 5 el jugador del conjunto francés, Bonelli, estuvo a punto de dar la sorpresa.

El Real Madrid mandaba pero eso no evitó que se llevara un par de sustos. Jobello y seguidamente Bonelli gozaron de la primera gran oportunidad del conjunto galo, pero Francisco Pastor subió veloz a ayudar en las tareas defensivas y evitó el gol en el último instante.

El Olympique ejercía mucha presión y de nuevo un jugador del Real Madrid, esta vez Paez, tuvo que entrar en acción para evitar el gol. Un minuto después, un despiste de la defensa blanca estuvo a punto de ser aprovechado por Omar Diop.

El conjunto francés jugaba duro, 14 faltas en 37 minutos, mientras el Real Madrid intentaba aguantar el tipo.

En el tiempo de descuento de la primera parte, el jugador del Olympique, Abdullah no dudó en aprovechar el balón y lo estampó contra la red por el centro (1-0).

En la segunda parte y con los equipos notablemente cansados, el encuentro perdió intensidad. El Real Madrid tuvo un par de ocasiones buenas que finalmente no acabaron en nada.

En el 57, el Olympique vio un gol anulado por fuera de juego. Los franceses comenzaron a atacar pero aún así el jugador del Real Madrid, Adrián Dalmau, tuvo una excelente oportunidad en el 70.

Cuando parecía que todo estaba perdido, en el minuto 93, apareció Alejandro Jiménez quien batió al portero francés(1-1) y permitió que el conjunto blanco pasase como primero de grupo.

El Barcelona empata contra el Corinthians

Por su parte el Barcelona comenzó el partido como suele hacer siempre, construyendo desde abajo. El Corinthians no acababa de tener ninguna buena oportunidad y esa falta de juego fue aprovechada por el conjunto blaugrana. En el minuto 17 y tras una buena acción de Alejando Grimaldo, Cristian Herrera apareció para batir con la pierna derecha al portero brasileño (1-0).

Los de Sergi Barjuan siguieron haciendo su juego de toque. Un cañonazo de Mamadou Tounkara estuvo a punto de convertirse en el segundo de los azulgrana, pero el guardameta paulista, Clemerson Ravi , llegó a tiempo para evitarlo.

El Corinthians parecía resucitar y Pagliari y Piccolomo tiraron dos faltas muy peligrosas que pusieron en tensión al Barcelona.

Con la ruidosa afición del Corinthians de fondo, los brasileños siguieron probando suerte. Con el guardamete blaugrana, Pol Busquets, frente a frente, Cesar Romero desaprovechó una ocasión a pesar de tener todo a su favor.

En la segunda parte, los paulistas salieron dispuestos a darle la vuelta al marcador y diez minutos después ya tenían su recompensa. Rivelino pasó por delante del portero y su compañero De Melo se encargó de finiquitar la jugada (1-1).

El Barcelona intentó la remontada pero con el tanto el Corinthians tenía el ego subido. El jugador blaugrana, Babunski, se intentaba escapar de todos pero no fue suficiente.

Tras este empate, el Corinthians ha pasado como primero de grupo y se medirá al Olympique de Marsella. El Barcelona tendrá que medirse inevitablemente a su mayor enemigo, el Real Madrid.