Enlaces accesibilidad

Adebayor deja de ser madridista y vuelve al Manchester City

  • El Madrid no ha ejercido la opción de compra que acabó este lunes
  • El futbolista ha jugado 22 partidos y ha marcado ocho goles en el Real Madrid
  • El City pedía por él 16 millones y Florentino no pagaría más de ocho

Por
Real Madrid's Adebayor celebrates his second goal against Tottenham Hotspur during their first leg of their Champions League quarter-final soccer match against Tottenham Hotspur in Madrid
Adebayor celebra el segundo tanto del Real Madrid

Enmanuel Adebayor, el futbolista que llegó para reforzar al Real Madrid en enero, ha quedado desvinculado del club después de que la entidad blanca no haya ejercio la opción de compra que tenía sobre el futbolista.

Adebayor, que llegó cedido del Manchester City para cubrir la baja de Gonzalo Higuaín, pertenecía al Real Madrid hasta el 13 de junio, fecha límite para ejercer la opción de compra que finalmente no se ha llevado a cabo.

El delantero togolés, que ha jugado un total de 22 partidos con la camiseta blanca y ha marcado ocho goles, quería quedarse en el Real Madrid pero su precio era demasiado alto.

Y es que el Manchester City pide por el jugador 16 millones de euros, para recuperar parte de los 30 millones que le costó su fichaje. El Real Madrid considera esta cifra demasiado alta teniendo en cuenta que el club blanco tiene entre sus preferencias a otros jugadores como Agüero o Neymar.

Ahora, tras cumplirse el plazo por el que fue cedido, 'Manolito' deberá volver al Manchester City.

Sin embargo, las puertas madridistas no están completamente cerradas para Adebayor. El togoles, muy del gusto de Mourinho, podría volver a jugar en el Real Madrid si no se consigue el fichaje de Agüero o Neymar y si se llega a un acuerdo, entorno a los ocho millones de euros, con el City.

Además, en este hipotético caso, Adebayor debería bajarse el sueldo. Actualmente percibe seis millones de euros limpios por temporada y esa cifra debería reducirse considerablemente. No obstante, esto no sería un impedimiento porque que el futbolista ya rebajó su salario cuando fue cedido.