Enlaces accesibilidad

En el Real Madrid perfilan la operación salida y entrada

  • Se espera cerrar la incorporación del luso Coentrao para los próximos días
  • Lass Diarrá podría coger las maletas dirección la Juventus, según el 'Corriere'
  • El delantero togolés Adebayor vuelve a ser hoy jugador del Manchester City
  • Sigue toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es

Por
Los futbolistas, Fabio Coentrao, Sergio Agüero, Felipe Melo y Lass Diarra.

En el Real Madrid también están trabajando a tope con las llamadas 'operación entrada' y 'operación salida'. En la primera andan a vueltas con el portugués Fabio Coentrao y el 'Kun' Agüero. En la segunda, se maneja la salida de Lass o de Canales. Es el momento de las negociaciones en el mercado de fichajes.

Coentrao espera ser blanco esta semana

Fabio Coentrao ya ha dicho por activa y por pasiva que está como loco por ir al Real Madrid. Su equipo, el Benfica, quiere sacar todo el provecho posible para sus bolsillos y más tratándose de un lateral izquierdo como es el jugador portugués. Como señalaba Marca, la clave para acercar las posturas entre ambos equipos pasa por incluir otros jugadores en el fichaje de Coentrao por el Real Madrid. Así, Garay parece ser el que más interesa en el club luso además del canterano madridista Pablo Sarabia.

Coentrao está entre ceja y ceja de Mourinho y lo que quiere el técnico del Real Madrid se cumple. Además, Mourinho tiene pensado utilizar a este futbolista no solo como lateral sino también como extremo izquierdo, algo que ya ha hecho Marcelo en otras ocasiones la pasada temporada. Se espera cerrar el fichaje en los próximos días.

Por otro lado está el 'Kun' Agüero. El delantero argentino sigue a la espera de que se vayan acercando posturas y pueda concretarse de alguna manera su futuro. En el Atlético de Madrid cuentan con él como ha dicho el director deportivo, Caminero, y el nuevo técnico, Manzano.

Lass por Felipe Melo, dicen en Italia

Entre medias de la salida y la entrada están Lass Diarra y Felipe Melo. Según cuenta el diario deportivo italiano Corriere dello Sport, la Juventus de Turín pretende llevar a cabo una operación de mercado para que su centrocampista brasileño Felipe Melo fiche por el Real Madrid, a cambio de que el club español le traspase al francés Lass Diarra.

Según el 'Corriere', este intercambio de jugadores se trató hace un mes en la reunión que las directivas de ambos clubes, incluido el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, mantuvieron en la capital española.

Quien hoy se convierte de nuevo en jugador del Manchester City es 'Manolito' Adebayor. El delantero togolés vuelve a su equipo después de que el Real Madrid haya decidido no hacer efectiva la opción de compra por el jugador que, como cuenta el diario As, está valorada en 16 millones de euros.

Por último, el joven Sergio Canales ya tiene precio, según dice Marca, para el Real Madrid. El conjunto blanco ha decidido que el jugador cántabro puede salir traspasado previo pago de 15 millones de euros y con una opción de recompra en los dos años siguientes. El futbolista podría salir al Villarreal pero su preferencia era una cesión.