Enlaces accesibilidad

Pierce: "España es muy buena técnicamente"

  • "Tenemos que ser positivos, quedarnos con el partido en general"
  • Pearce dijo en su intervención estar "decepcionado" por la imagen de su equipo
  • Crónica del España 1-1 Inglaterra

Por
El entrenador de la selección nacional juvenil inglesa, Stuart Pearce.
El entrenador de la selección nacional juvenil inglesa, Stuart Pearce.

El seleccionador inglés, Stuart Pearce, reconoció tras el partido España 1-1 Inglaterra estar "decepcionado" por la imagen de su equipo, que no pudo desplegar todo su "talento", y admitió la superioridad de España, "muy buena técnicamente" y que se vino arriba con el gol.

No obstante, dio por bueno el empate e insistió en que el grupo se decidirá en la última jornada.

Pearce dijo no tener "ni idea" de si el gol de Ander Herrera había sido o no con la mano, si bien no le dio mucha importancia y afirmó que "es fútbol".

Milla: "Cuando mejor estás jugando es cuando más atento tienes que estar"

El seleccionador español sub'21, Luis Milla, se lamentó de que Inglaterra hiciera el gol del empate contra España cuando su equipo parecía rozar el 2-0 y resaltó que es necesario cerrar los partidos.

Esto es un Europeo, hay mucha igualdad

"Es verdad que ha venido el gol cuando mas cerca estaba el segundo. Tenemos que ser positivos, quedarnos con el partido en general, aunque con el matiz de que cuando mejor estás es cuando más atento tienes que estar", dijo Milla en la rueda de prensa posterior al encuentro. Milla admitió que a su equipo le había faltado cerrar el partido, pero resaltó que "esto es un Europeo, hay mucha igualdad".

Los cambios de Parejo, Bojan y Capel en el tramo final del partido perseguían tener más el balón, algo que se logró, según Milla, para quien el lateral derecho Walker fue el mejor de Inglaterra.

"Sabíamos que Inglaterra es un equipo competitivo, con mucha velocidad, muy poderoso. Hemos estado atentos y concentrados durante todo el partido", afirmó.

Decepción en los jugadores españoles

La decepción se apoderó de los internacionales españoles tras el estreno en el Europeo sub'21 con un empate por un gol que denunciaron llegó en fuera de juego, a dos minutos del final.

"Es un resultado injusto y encima por un gol en fuera de juego", lamentó Javi Martínez. "Hemos jugado mejor y tenido más posesión de balón. Cuando teníamos el triunfo nos han empatado y nos vamos tristes", añadió.

El centrocampista recordó que el autor del gol inglés, Daniel Welbeck, debía haber sido expulsado tras hacerle una dura entrada tras haber visto ya una cartulina amarilla. "Me da una patada que para mi era la segunda amarilla. Es verdad que su gol ha sido en fuera de juego pero el fútbol tiene estas cosas. Tras jugar bien nos han empatado en una acción aislada", explicó.

"Todos los partidos son finales en estos campeonatos. Si pinchas estas fuera. Hemos intentado hacer nuestro juego y lo hemos conseguido. Es una lastima que nos haya matado la última jugada", sentenció.

El otro campeón del mundo del grupo, Juan Mata, fue crítico. "Es doloroso lo que nos ha pasado. En un torneo tan corto cuando te equivocas lo pagas. Espero que los próximos partidos si vamos por delante matemos el encuentro".

Pese a ello, Mata señaló que están "en el camino correcto" y ve a España "con opciones de pasar" si culmina su juego ante República Checa y Ucrania. "Hoy faltó dar la puntilla. En un Europeo pese a tener sensación de que dominas te pueden empatar como ha hecho Inglaterra. El punto negro ha sido no sentenciar. Ha sido una pena porque hemos tratado de jugar bien y creado ocasiones para ponernos 2-0. En una desgraciada jugada nos han empatado", analizó.

Por último, Alberto Botía señaló que el gol encajado fue un duro castigo al buen trabajo defensivo de España. "Nos empataron al final cuando más teníamos el balón. Hemos estado bien defensivamente y juntos pero hay que saber machacar los partidos. Ahora nos toca ganar el siguiente partido a la República Checa".