Enlaces accesibilidad
Fútbol | Mundial de clubes sub 17

Barça y Madrid se meten en las semifinales del mundial de clubes sub 17

Por

El FC Barcelona se ha metido en las semifinales del mundial de clubes sub 17 tras vencer al Atlético de Madrid (2-0). Tras esta derrota, el conjunto madrileño dice adiós al campeonato pues aunque gane el próximo partido, no será suficiente para colarse en la siguiente fase.

Aunque el Atlético tenía ganas de seguir vivo en este mundial, los chicos de Sergi Barjuan supieron aprovechar más sus oportunidades y no le dejaron mucho margen a los rojiblancos.

En el minuto 26, El Atlético estuvo a punto de marcar el primer gol pero el jugador azulgrana, Xavier Quintanilla, sacó el balón cuando estaba prácticamente bajo palos.

Diez minutos más tarde, Keita Balde inauguró el marcador tras un desmarque sensacional (1-0).

En la segunda parte, la estabilidad defensiva de los jugadores del Barcelona en el centro del campo impidió cualquier movimiento del Atlético.

En el minuto 59, Babunski puso el 2-0 para en el marcador. Con este nuevo tanto, al Atlético se le complicó el partido. Los jugadores del Barcelona derrochaban una habilidad de balón tremenda, mientras que a los rojiblancos les costaba llegar a la portería.

A pocos minutos del encuentro, un choque entre el portero del Atlético, Francisco Perales, y un jugador del Barcelona puso la nota amarga al encuentro ya que el guardameta tuvo que abandonar el campo en camilla.

Según el parte médico del club rojiblanco, Perales será intervenido quirúrgicamente de una fractura facial con hundimiento de órbita.

El Madrid también en semifinales

Por su parte, el Real Madrid también se ha metido en semifinales tras ganas al Benfica (0-1).

El club blanco que salió apretando desde el principio, mantuvo durante todo el encuentro una buena actitud defensiva. El Madrid no concedía tiempo al Benfica para pensar y eso provocaba que los portugueses se equivocasen.

A pocos minutos de finalizar la primera parte, José Ángel Pozo, de 15 años, tuvo la mejor ocasión de los blancos.

En la segunda parte, el Madrid siguió fiel a su idea de juego de toque y circulación de balón con precisión. Francisco Pastor tuvo una buena ocasión para el conjunto madrileño pero el balón se estampó en el palo derecho de la portería.

Tras la salida del campo de Nacho Sierra por lesión, el Benfica se fue metiendo poco a poco ante la pasividad de los blancos.

El Real Madrid comenzaba a sufrir pero en el minuto 84, Fran Pastor se coló por la banda derecha y tras hacer un caño, mandó el balón atrás donde José Ángel, muy bien colocado, disparo el balón a la red (0-1).

El Real Madrid se llevó una merecida pero escasa victoria donde demostró su criterio con el balón. Por su parte, el Benfica se ha quedado prácticamente sin opciones de clasificarse para la siguiente fase.