Enlaces accesibilidad
Fútbol | Mercado de fichajes

El Barça vuelve a la carga por Cesc

Por
Cesc al Barça, este año sí

Los dos grandes de la Liga española, Barça y Madrid, siguen animando el mercado de verano. El campeón de Liga se quedó con las ganas el año pasado de recuperar a Cesc Fábregas. El actual capitán del Arsenal tiene la palabra de su entrenador, Arsene Wenger, como aval para materializar por fin su regreso.

Cesc se ha ido de vacaciones con la palabra de su entrenador de que lo dejará marchar, según informa TVE. Su deseo sigue siendo volver al Barça, y Guardiola lo quiere. A pesar de que el público del Camp Nou acabo despidiéndole con silbidos en su última visita. Esta semana el Barça quiere trazar un plan con su representante. Para rebajar el precio hay jugadores que podrían entrar como moneda de cambio: Thiago, Bojan o Jeffren.

Sonaba días atrás el brasileño Neymar para el Barça. Pero el mismo día que Mundo Deportivo publica que el cuerpo técnico azulgrana lo descarta, Marca abre  con los supuestos contactos del Madrid con el agente de la perla del  Santos. El presunto interés del Barça y las dificultades del fichaje del  'Kun' Agüero tienen bastante culpa.

Otro lío que puede haber entre los dos clásicos del fútbol español es el delantero chileno del Udinese, Alexis Sánchez. Según el diario Sport, existe un acuerdo entre el Barça y el jugador, pero el Madrid anda por medio e informa de contactos con su representante. Más si cabe, Alex Ferguson también lo quiere para el United.

Mientras, el Benfica expedienta a Fabio Coentrao por expresar su deseo de irse al Madrid.  Se cumple en este caso la primera de las etapas en los fichajes del  club blanco. La fase dos llega cuando el Real niega haber mantenido  contactos, pero si el jugador quiere...

El 'Kun' y su salida de pata de banco tienen en vilo a todas las  'plumas' de la prensa deportiva. De momento, lo único confirmado es su deseo de marcharse. Todo lo demás, es 'rumore', 'rumore'.