Enlaces accesibilidad
Roland Garros 2011 | Final femenina

Na Li destrona a Schiavone

Por
Na Li, primera asiática en Roland Garros

La china Na Li hace historia al proclamarse campeona de Roland Garros 2011, destronando a la italiana Francesca Schiavone (6-4 y 7-6). Li hace historia al ser la primera asiática en ganar un 'grande', cosa que no pudo hacer en Australia a principios de la temporada; Kim Clijster lo evitó.

La asiática dominó de principio a fin el partido y tan solo se vino algo abajo a la mitad del segundo set, donde la presión estuvo a punto de costarle la manga. Pero Li supo contener el intento de remontada de Schiavone para terminar apuntándose el partido en el 'tie break'.

La italiana, quinta de la WTA verá cómo su rival la supera en el ránking, puesto que ascenderá del séptimo al cuarto puesto. Li dominó la primera manga administrando su ventaja con una rotura en el quinto juego, que supo administrar gracias a su contundente derecha.

La campeona de 2010 se veía totalmente maniatada y cedió su saque de nuevo en el inicio del segundo set. A punto estuvo Schiavone de ver adelantado el desenlace y se mantuvo a flote salvando varias ocasiones de rotura, pero en el séptimo juego sacó la casta de campeona para devolver el 'break'.

Li se giró entonces hacia su 'staff' técnico para recriminarles la presión a la que se había visto sometida. La china logró contener los ataques de Schiavone en sus intentos por forzar el tercer set. En el 'tie break' definitivo logró recuperar su juego contundente para apuntarse el desempate con un 7-0.

Artuñedo y Carballés, campeones en dobles júnior

La pareja española formada por Andrés Artunedo y Roberto Carballés se hizo con el título de dobles del torneo júnior de Roland Garros al vencer en la final a los estadounidenses Mitchell Krueger y Shane Vinsant, por 5-7, 7-6 (5) y 10-5.

El dúo español protagonizó una fenomenal remontada en el segundo set, con susto incluido pues cuando dominaban ya este parcial por 5-3, Carballés sufrió una aparatosa caída y se hizo daño en el brazo derecho.

El juego estuvo interrumpido durante casi diez minutos, y Carballés fue atendido en la pista por el doctor Angel Ruiz Cotorro. Tras recuperarse, ganaron el desempate y luego el súper desempate final para hacerse con la victoria.