Enlaces accesibilidad

Marcelino: "El Sevilla es una oportunidad que no podía dejar pasar"

  • El técnico asturiano rescinde su contrato con el Racing de forma unilateral
  • Marcelino se hará cargo personalmente de la indemnización al club cántabro
  • La situación que vive el Racing y el proyecto deportivo del Sevilla, determinantes

Por
El entrenador asturiano Marcelino García Toral.
El entrenador asturiano Marcelino García Toral.

El todavía entrenador del Racing de Santander, Marcelino García Toral, ha confirmado este viernes que rescindirá, de forma unilateral, el contrato que tiene aún en vigor con el club cántabro, para firmar como nuevo técnico del Sevilla, ya que se trata de "una oportunidad que no podía dejar pasar".

El técnico asturiano, ha explicado en rueda de prensa los motivos que le han llevado a poner fin a esta segunda estancia que pasa en el banquillo santanderino. Marcelino ha dicho que, si volvió a dirigir este año al Racing fue "por cariño y nunca por dinero" ya que, era un reto en el que tanto él como sus ayudantes tenían "mucho más que perder que ganar".

La situación del Racing, determinante

Igualmente, ha destacado de manera especial que creyó en las promesas del empresario indio Alí Syed, que compró meses atrás la mayoría de acciones del club, de hacer un Racing fuerte "hasta que empezó a mentir".

Marcelino tuvo sus ideas claras desde ese instante. "Eso es lo que no quería repetir esta temporada. Por eso, me reuní con el presidente Francisco Pernía y le dije que se hiciera un proyecto serio y se pagara todo lo que se firmaba con los jugadores, porque si no, yo no podría seguir en el Racing", apuntó.

El asturiano le dio a Pernía de plazo hasta el 30 de junio para que le confirmara que el club accedería a esas peticiones. "En medio de todo esto me llega una oportunidad inesperada, que es la del Sevilla y que no podemos dejar escapar desde nuestro punto de vista", ha reconocido.

Aquí no terminaba de arrancar el proyecto y llegó la propuesta del Sevilla

Con todo, Marcelino ha admitido que recientemente había anunciado que, en el curso venidero, seguiría en El Sardinero o empezaría la temporada sin entrenar. "En aquel momento no quería escuchar a nadie, pero aquí no terminaba de arrancar el proyecto y llegó la propuesta del Sevilla. Por eso nos desvinculamos unilateralmente, para entrenar a un equipo de los grandes".

Un proyecto para optar a títulos y estar arriba

Por encima de cualquier otra valoración, García Toral ha recalcado que ni él ni su equipo técnico han querido en ningún momento dañar al Racing y contrapuso la incertidumbre que representaba seguir en Santander a la realidad que le ofrecía el Sevilla de "un proyecto para optar a títulos y estar arriba".

El técnico, que ya no hará más declaraciones hasta que no se presente con el Sevilla, ha desvelado que fue el pasado sábado cuando el club controlado por José María del Nido se puso en contacto con él e insistió en que se trata de una ocasión irrechazable que ha aceptado "con el máximo al respeto al Racing y a su afición".

En este punto, Marcelino ha destacado que Alí Syed ha dejado a Pernía solo para buscar soluciones al club. De cualquier manera, espera que Pernía "encuentre la solución que está buscando" para la entidad montañesa.

Un balance positivo

Así las cosas, el técnico ha hecho un balance de su estancia en el conjunto cántabro donde ha vivido sus mejores momentos: "He pasado los mejores años deportivos por los resultados y también por lo que nos ha tocado vivir a nivel profesional y personal".

"Espero, es mi sueño y mi deseo, volver algún día a entrenar al Racing. Quiero dar las gracias al club ya su presidente, porque entiendo su postura y sé que defiende los interese del Racing", ha añadido.

Por último, el entrenador ha hecho una última autodefensa en la que incluso ha admitido que será él quien tenga que hacer frente a la indemnización que deberá percibir el Racing por esta ruptura unilateral del contrato.