Enlaces accesibilidad
F1 2011 | GP de Mónaco

Vettel consigue su quinta 'pole' y Alonso saldrá cuarto

  • El alemán logra por quinta vez esta campaña, el primer puesto en la salida
  • El asturiano estará en la segunda fila tras acabar en cuarta posición
  • La sesión de clasificación ha estado marcada por el accidente de Sergio Pérez
  • Hamilton, sancionado por haberse saltado la variante, pierde dos puestos
  • GP de Mónaco en vivo, este domingo a las 14:00h en RTVE.es

Por
El alemán Vettel (Red Bull) saldrá el primero en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.
El alemán Vettel (Red Bull) saldrá el primero en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

Formación de salida del Gran Premio de Mónaco:

PRIMERA FILAPRIMERA FILA:

Vettel (GER) Renault 1:13.556

Button (GBR) McLaren 1:13.997

SEGUNDA FILASEGUNDA FILA:

Webber (AUS) Renault 1:14.019

Alonso (ESP) Ferrari 1:14.483

TERCERA FILA:TERCERA FILA:

Schumacher (GER) Mercedes 1:14.682

Massa (BRA) Ferrari 1:14.877

CUARTA FILACUARTA FILA:

Hamilton (GBR) McLaren 1:15.280

Rosberg (GER) Mercedes 1:15.766

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido por quinta vez en la temporada, de seis carreras, el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Mónaco, en la que Fernando Alonso (Ferrari) ocupará la cuarta posición y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) saldrá en la décima fila.

Parecía que las calles de Montecarlo podían atenuar el asfixiante dominio de Red Bull en este inicio de temporada, pero, llegado el momento de la verdad, la escudería austriaca ha vuelto a demostrar que es superior a todas las demás en una sesión marcada por el duro accidente de Sergio Pérez (Sauber).

Accidente de Sergio Pérez

El mexicano, que estaba rayando a gran nivel y se había colado en la Q3, perdió el mando de su monoplaza a la salida del túnel, tocó el guardarraíl derecho y recorrió varios metros descontrolado hasta que chocó lateralmente y a gran velocidad contra las protecciones.

El golpe del centroamericano encogió los corazones de los asistentes y obligó a detener la sesión cuando restaban dos minutos y 26 segundos para que fuera retirado en ambulancia. Se especuló con que podía finalizar la Q3, pero el director de carrera, Charlie Whiting, espero a que se arreglaran las protecciones y dictaminó que se disputara el final de la tanda.

Horas después, el piloto se encontraba estable, consciente y fuera de peligro, según los médicos que lo atendieron en el hospital Princesa Gracia de Mónaco a donde ha sido trasladado tras su accidente en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco. Según el parte médico emitido, el piloto presentaba conmoción cerebral y no sufría fractura alguna, aunque se decidió que permanezca la noche internado y sometido a observación.

Una vez superado el susto, Vettel, que ya marcaba el mejor tiempo antes del choque de Pérez, confirmó su octava pole en las últimas diez carrera de la Fórmula 1 por delante de Jenson Button (McLaren-Mercedes), que partirá segundo tras concluir casi medio segundo por detrás del alemán.

Alonso sale cuarto

La segunda línea de la parrilla se abrirá con Mark Webber (Red Bull) y se cerrará con Fernando Alonso, que perdió casi un segundo respecto al crono de Vettel. El asturiano, que había liderado los entrenamientos libres y soñaba con su primera pole del año, vio arruinada su estrategia con el accidente de Sergio Pérez.

Por detrás, la tercera línea está copada por Michael Schumacher (Mercedes), que aspira a con reverdecer viejos laureles en el trazado monegasco, y por Felipe Massa (Ferrari), que partirá sexto.

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) tendrá que partir en la vigésima plaza tras sufrir un toque con Kamui Kobayashi (Sauber) en la Q1 que le impidió mejorar su tiempo.

Hamilton, sancionado

Lewis Hamilton (McLaren) ha sido sancionado por los comisarios deportivos del Gran Premio de Mónaco con la pérdida de su tiempo en la Q3 de 1:15.280, por haberse saltado la variante, lo que le hace perder dos puestos en la formación de salida.

El británico iba a salir séptimo pero por este motivo tendrá que ocupar la novena plaza. Los comisarios también han decidido que, aunque no han participado en la sesión de clasificación, los Hispania del italiano Vitantonio Liuzzi y del indio Narain Karthikeyan podrán tomar la salida en la carrera.