Enlaces accesibilidad

Quique deja fuera a Forlán por última vez

  • Forlán cierra la Liga fuera de la convocatoria y con su continuidad en el aire
  • El entrenador del Atlético no le ha incluido en el equipo las dos últimas jornadas
  • "Las decisiones nunca son caprichosas, son por algo", afirma el técnico

Por

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, descartó al uruguayo Diego Forlán de la convocatoria para la última jornada ante el Mallorca, en el que quizá es el último de los capítulos de una serie de desencuentros entre el entrenador, que dejará el club tras el partido de este sábado, y el delantero uruguayo, que es posible que haga lo mismo.

El técnico no contó con el ariete el pasado domingo para enfrentarse al Hércules ni tampoco para la última jornada, este sábado en el estadio Iberostar, ante el Mallorca, la coda a una temporada difícil para el '7' rojiblanco, que ha pasado de titular indiscutible y héroe del Atlético a suplente habitual, incluso fuera de las dos convocatorias más recientes.

La semana tuvo lugar el último choque entre Quique y Forlán, a raíz de unas declaraciones del entrenador tras la derrota ante el Racing de Santander (2-1), en las que pidió explicaciones el delantero y que culminaron con una discusión entre ambos delante del resto de la plantilla.

no ha jugado como titular ninguno de los últimos ocho encuentros de Liga. En seis de ellos comenzó el choque desde el banquillo; en uno, con el Espanyol en Cornellá-El Prat, fue baja por lesión, y en otro, el pasado domingo ante el Hércules, vio el duelo desde la grada del Vicente Calderón, al ser descartado por Quique.

"He vuelto a hacer la convocatoria más justa posible, pensando en el  partido que tenemos ante el Mallorca", ha afirmado Sánchez Flores, que  ya admitió esta semana su "fracaso con Forlán".

De cara a la  posición final en la Liga, el técnico recordó que el objetivo es  "quedar lo mejor posible dentro de esta segunda competición europea que  es la Europa League". "Si quedamos quintos, mejor, y si es sextos,  mejor que séptimos", dijo Sánchez Flores, que recordó que "es importante  para el prestigio del club no vivir una previa en la Europa League".

El traspaso, más cerca

Por delante queda un verano en el que su continuidad en el Atlético está en el aire. El club no descarta su venta, escuchará ofertas y si hay alguna interesante para ambas partes podría traspasar al atacante.

No ha sido una buena campaña del '7' rojiblanco, que ha firmado su peor curso goleador en la Liga española, con ocho tantos en 32 partidos. Ni en 2004-05 (25 goles) ni en 2005-06 (10) ni en 2006-07 (19), en el Villarreal, ni en 2007-08 (16) ni en 2008-09 (32) ni en 2009-10 (18), con el Atlético, había logrado tan pocas dianas.

Tampoco había sido tantas veces suplente como esta temporada de Liga, en la que ha disputado 32 duelos, 23 de ellos como titular y sólo trece los 90 minutos. Tres choques de Copa del Rey, con un gol; seis de la Liga Europa, con otro tanto, y un partido de la Supercopa de Europa completan sus números esta campaña en torneos oficiales.

Su situación este curso contrasta con sus anteriores temporadas en el Atlético, con el que ha sido el único Bota de Oro de la historia del club y con el que hace poco más de un año, el 12 de mayo de 2010, fue el héroe del título de la Liga Europa con dos goles ante el Fulham en Hamburgo, el último en la prórroga (2-1).

"Muy harto de coger hipotecas"

En cualquier cosa, el madrileño reconoció que ha "tomado muchas decisiones durante el año" y que "evidentemente" se ha "equivocado en algunas". "En términos generales hay situaciones que no son nunca caprichosas. Me duele que alguien hubiera pensado que me tomo mi profesión como un capricho. También me hubiera gustado tener el equipo más claro. Pero cuando uno no lo tiene claro las decisiones no son caprichosas", reveló. 

Por último, Sánchez Flores se confesó "muy harto de coger hipotecas" cuando se hace cargo de un club. "En cada club que llego he cogido Intertoto, previas de Europa League o nada, descensos... Tantas cosas que dejar al equipo en una previa de la Europa League es una cosa menor", pidió. 

"Me gustaría no dejar al equipo en la previa de la Europa League pero no por el hecho de jugar sino porque dentro de los objetivos del club, el hecho de dejarlo en Europa y con cierta tranquilidad para el proyecto del año que viene sería la mejor noticia posible. Porque de aquí en adelante le deseo al club la mejor de las suertes que han tenido conmigo", zanjó.