Enlaces accesibilidad

Nadal: "Lo intenté y sólo puedo felicitarle"

  • "El problema es que él es muy bueno", argumenta el balear
  • "Veremos qué pasa la próxima vez", asegura
  • Djokovic: "Nadal es el rey sobre la tierra"

Por
Djokovic le toma la medida a Nadal

El español Rafa Nadal, que cedió su corona del Masters 1.000 de Roma al número 2 del mundo, Novak Djokovic, tras perder en la final del torneo italiano, dijo que lo intentó durante todo el partido, pero reconoció que el serbio fue superior.

"Lo intenté, así que sólo puedo felicitarle y seguir trabajando. Creo que estoy en la línea adecuada", dijo Nadal en la rueda de prensa posterior al partido en el que acabó cediendo por un doble 6-4.

El de Manacor reconoció que la temporada que está haciendo Djokovic es "increíble" y explicó que en los últimos meses el jugador balcánico "está en un nivel diferente al del resto de jugadores".

"Estoy haciendo todo lo que puedo, no puedo pedirme más. Lo estoy intentando y lo estoy haciendo muy bien pero hay un jugador que es mejor que yo", reconoció Nadal.

Ambos se han enfrentado en lo que va de año en cuatro ocasiones -dos sobre tierra- y en todas ellas la victoria ha sido para Djokovic, a quien consideró como un jugador "muy fuerte", tanto física como mentalmente, y que "en los momentos importantes es increíble".

Nadal dijo no estar decepcionado por la derrota encajada y se mostró satisfecho con el juego exhibido sobre la pista central del Foro Itálico, en la que se ha coronado campeón hasta en cinco ocasiones. "El problema es que él (Djokovic) es muy bueno", sentenció Nadal al término del encuentro.

El número uno explicó que jugó "más agresivo" y que golpeó "bien" la bola, lo que le permitió estar cerca del serbio tanto en el final del primer set como en el segundo.

Contento con su juego

"Conseguí meterme más en la pista, moverme mejor, jugar más agresivo, así que no estoy decepcionado ni con el partido ni con el nivel demostrado. Quedan cosas por hacer, pero lo intentaré la próxima vez", dijo.

Nadal aseguró que está "muy contento" con el juego demostrado, aunque añadió que no le favoreció el horario de inicio del partido, que se retrasó tres horas debido a la lluvia.

Además, dijo no estar preocupado por la posibilidad de que la gente pueda considerarle un jugador más vulnerable después de haber encajado dos derrotas consecutivas sobre tierra batida frente a Djokovic.

El manacorense manifestó, asimismo, que "los grandes campeones no se demuestran sólo cuando consiguen ganar todas las semanas sino también cuando son capaces de esperar su momento".

"Yo estoy esperando, estoy intentando buscar soluciones y veremos qué pasa la próxima vez", añadió. El balear aseguró que esta semana ha sido "muy positiva" para él, ya que ha terminado jugando a un nivel superior al que demostró al inicio del campeonato, algo que consideró como una muestra de que está "en el camino adecuado".

Djokovic: "Él es el rey sobre tierra"

Novak Djokovic aseguró que el tenista español sigue siendo el "rey" sobre la tierra batida y el mejor jugador de siempre en esta superficie. Djokovic, número dos del mundo, respondió así en rueda de prensa a la pregunta de si hay un nuevo rey en arcilla ahora que se ha impuesto dos veces consecutivas (Madrid y Roma) sobre esa superficie al español, número uno del mundo.

El serbio señaló que se trata de dos torneos, aunque sí admitió que su trayectoria hasta ahora le ha hecho ganar mucha confianza de cara al próximo Roland Garros, que comienza el 22 de mayo.

Sobre el partido, Djokovic comentó que fue capaz de llevar "al máximo" sus "habilidades" en la pista, mientras que sobre su recuperación del agotador encuentro de semifinales que afrontó ayer contra el británico Andy Murray dijo: "Si crees en ello, puedes recuperarte".

Preguntado por si le había beneficiado el retraso de tres horas en el inicio del partido de hoy a causa de la lluvia, Djokovic dijo que eso fue "buena suerte", pero aseguró que él "estaba listo para jugar a las 16.15 horas", hora prevista para el comienzo de la final.

Djokovic, que consideró que en Madrid y en Roma jugó "el partido perfecto", afirmó que siempre "existe la necesidad de mejorar" y señaló que "ser agresivo" era el único modo para vencer a Nadal.

Agregó que ahora tratará de "disfrutar" la victoria y afirmó que se siente "orgulloso de poder formar parte en cierto modo de la historia (del tenis), de la elite de jugadores como Nadal o (Roger) Federer".

Asimismo, señaló que el hecho de que haya más tenistas que se disputan los grandes torneos lo hace "más interesante". Por otro lado, 'Nole' subrayó que, de todas sus marcas logradas este año, de lo que está más orgulloso es de su juego en arcilla, del modo en que golpea la bola y de la confianza que ha adquirido para pensar que puede batir a los mejores.

El tenista serbio reiteró al respecto que "todo" empezó con la Copa Davis obtenida por Serbia, que le dio una "energía increíble". Así, indicó que antes no tenía la "consistencia" que tiene ahora ni el "enfoque mental correcto" cuando jugaba contra los grandes.