Enlaces accesibilidad

Stoner sigue arrasando

  • El australiano y Simoncelli, 2º, rodaron por debajo del récord de la pista
  • Cuatro Hondas al frente, con Lorenzo y Rossi a más de un segundo
  • Corsi y Terol fueron los más rápidos en las cilindradas menores

Por
Casey Stoner se postula como gran favorito para obtener la 'pole'.
Casey Stoner se postula como gran favorito para obtener la 'pole'.

El mejor Casey Stoner está de vuelta. Aquél que con su Ducati comenzaba a liderar los entrenamientos desde la quinta vuelta. Nada de especular ni con los cronos ni con el tiempo para conseguirlos. El australiano, esta vez a lomos de su Honda, volvió a ser el más rápido de los entrenamientos.

Sólo él y Marco Simoncelli, segundo en la tabla de tiempos, fueron capaces de bajar de 1.34.215, el récord de la pista que posee Valentino Rossi.

De nuevo los cuatro primeros puestos fueron para las Honda oficiales. Andrea Dovizioso ocupó la tercera plaza seguido de su compañero de equipo Dani Pedrosa. El español se quedó a siete décimas de Stoner y abandonó el entreno antes de su finalización por problemas en la parte trasera de su moto, explicó.

Nicky Hayden fue quinto. El estadounidense volvió a quedar por delante de su compañero de equipo, Valentino Rossi. El italiano sigue con problemas de puesta a punto. Por el momento, no logra controlar su Desmosedici y encuentra dificultades tanto en la parte delantera como en la trasera. Rossi fue séptimo,a un segundo y cuatro décimas del mejor registro.

También problemas para la Yamaha de Jorge Lorenzo. El líder de MotoGP fue sexto, a un segundo y dos décimas de Stoner, todo un mundo horas antes de comenzar la lucha por la 'pole'.

Colin Edwards, Ben Spies y Cal Crutchlow completaron la lista de los diez primeros. Álvaro Bautista fue 13º, Héctor Barberá, 15º y Toni Elías, último.

Moto2

Sólo tres pilotos lograron rodar por debajo de 1.39 en los terceros libres: Simone Corsi, Thomas Luthi y Stefan Bradl. La sesión empezó a animarse en los últimos minutos de la tanda.

Scott Redding ocupó el cuarto puesto en la tabla de tiempos. El primer español fue Aleix Espargaró, en el quinto lugar. El de Granollers llegó incluso a liderar la tanda en los últimos instantes. Julián Simón fue sexto, seguido de Michele Pirro.

Marc Márquez, que tiene como objetivo en Le Mans sumar sus primeros puntos esta temporada, ocupó el octavo puesto. Bradley Smith y Dominique Aegerter completaron la lista de los diez pilotos más rápidos.

125cc

Hasta el momento lleva una temporada inmaculada, digna de escribirse con letras de oro. Y eso que sólo se han disputado tres carreras. Nico Terol va camino de completar un año para el recuerdo. El alicantino, y ya no es noticia, se alzó con el mejor tiempo en los terceros libres del GP de Le Mans. Se quedó muy cerca de bajar de 1.44.

Con la primera plaza enganchada a su dueño natural, el resto de los puestos vivió una batalla algo más enconada. La segunda plaza fue para el francés Johann Zarco, que hizo realidad aquello de que correr en casa siempre ayuda. Héctor Faubel ocupó la tercera plaza, en una gran tanda para los pilotos españoles.

Y es que sólo dos corredores no españoles estuvieron entre los diez primeros: el menncionado Zarco y el alemán Jonas Folger, sexto.

Adrián Martín y Efrén Vázquez se auparon a la cuarta y quinta plaza, respectivamente.

El siempre activo Maverick Viñales fue séptimo, seguido de Alberto Moncayo, Luis Salom y Sergio Gadea.

El alemán Sandro Cortese, habitualmente en los primeros puestos, sólo pudo ser undécimo.