Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "La moto me ha dado muchos problemas de detrás"

  • El catalán ha reconocido que no ha estado a gusto encima de la Honda
  • También ha dicho que no se ha encontrado bien físicamente

Por
Pedrosa ha sido tercero en los libres 2 del GP de Francia.
Pedrosa ha sido tercero en los libres 2 del GP de Francia.

El piloto español Dani Pedrosa ha declarado tras ser tercero en los entrenamientos libres del Gran Premio de Francia que la moto le ha dado muchos problemas de detrás.

Pedrosa ha manifestado: "Parece que a Stoner (primero en las dos sesiones) la moto le ha respondido bien y se encuentra bien con la moto en el circuito. Nosotros no hemos ido bien, me ha dado muchos problemas de detrás entrando y saliendo de las curvas, de delante más o menos me ha ido bien".

No me he encontrado muy fino

"Por la mañana no me he sentido superagusto, pero más o menos he conseguido ir, pero por la tarde con las condiciones de 'grip' (agarre) mejores, no me he encontrado muy fino y no he podido mejorarlo".

"Mañana intentaré mejorarlo y ganar velocidad en las curvas", ha indicado Pedrosa en una rueda de prensa. Y ha añadido: "Seguro que mañana Stoner estará delante. Hay que preparar bien el ritmo porque una vuelta no cuenta casi nada". "Casey en cada entreno baja un poco, creo que mejorará un poco más (mañana)", ha dicho.

Después de la carrera me sentí dolorido

También ha revelado que tras su victoria en el Gran Premio de Portugal de hace dos semanas sigue con dolores: "Lo que más duele son los cambios de dirección". "Después de la carrera me sentí dolorido y sigo dolorido", ha declarado.

Respecto a la polémica generada sobre la seguridad y la forma de adelantar en las carreras, Pedrosa manifestó: "Hay que tomarse las cosas en serio. Estamos en las motos, somos pilotos, pero hay que intentar respetar. Nos respetamos bastante entre todos".

"Lo importante es que quede claro que se puede adelantar, pero siempre dentro de un margen. No estamos diciendo que hay que prohibir los adelantamientos", ha considerado.